Sucesos
Falleció madre por salvar a su hija y quedar atrapada en incendio de su vivienda
Falleció madre por salvar a su hija y quedar atrapada en un incendio que consumió su vivienda en el sector Che Guevara, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.
De acuerdo con información aportada por vecinos de la zona, el fuego se habría originado de forma repentina dentro de la residencia.
Testigos señalaron que la mujer logró salir de la casa y poner a salvo a su hija, quien resultó ilesa gracias a la rápida acción de su madre. No obstante, tras dejar a la menor fuera de peligro, la víctima decidió regresar al interior de la vivienda con la intención de sacar los cilindros de gas.
Falleció madre por salvar a su hija
La intensidad de las llamas y la gran cantidad de humo le impidieron abandonar nuevamente el inmueble, por lo que murió calcinada dentro de la estructura.
Tras el hecho, comisiones del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de seguridad acudieron al lugar para sofocar el incendio, realizar labores de enfriamiento y asegurar el área.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron el siniestro, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Falleció joven en Coro tras accidente de tránsito que deja a cinco lesionados
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos15 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional15 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos17 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


