Sucesos
Abatido en enfrentamiento delincuente prófugo del penal de Tocuyito
La tarde de este lunes, un delincuente prófugo del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, resultó abatido, durante un intercambio de disparos.
El sujeto, sostuvo un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo, en donde muere tras el hecho.
El hombre se encontraba fugado del Internado Judicial; mejor conocido como el penal de Tocuyito.
Abatido prófugo del penal de Tocuyito
Durante un dispositivo de seguridad, una comisión de las Faes; se trasladó al sector San Esteban de Yagua, municipio Guacara.
Dicho operativo se realiza con el fin; de dar con el paradero de miembros de la banda de «Las Agüitas del sector 6».
En el recorrido avistaron a uno de los sospechosos, al cual le dieron la voz de alto.
El hombre, quien tenía las mismas características físicas de una de las personas buscadas por las Faes; sacó un arma de fuego y se enfrentó a los uniformados.
Durante el intercambio de disparos el antisocial, apodado «El Tonni», resultó gravemente herido y falleció poco después.
«El Tonni», era integrante del grupo delictivo y estaba fugado de la cárcel. El sujeto cargaba un revólver 38 que usó para enfrentar a las autoridades.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: «Hola, es María cambié de número” es la nueva forma de estafar por WhatsApp
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
Un sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desde ayer 27 de junio y este domingo.
El primer seísmo de más de 30 de ayer sábado, el de mayor fuerza se produjo en el estado Aragua, a 41 kilómetros al norte de Maracay a las 3:20 de la tarde, de magnitud 5y profundidad de 8.8 kilómetros (sentido), dice Funvisis.
El mismo movimiento telúrico lo registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). localizado a 38 kilómetros de La Guaira, a 66 kilómetros de Los Teques y a 97 kilómetros de Isla Ratón, sentido en diferentes zonas del país, incluido varios municipios del estado Carabobo.
En Maracaibo, habitantes reportaron en redes sociales que sintieron el movimiento, lo que provocó momentos de incertidumbre. Muchos ciudadanos se comunicaron de inmediato con familiares y amigos para confirmar que se encontraban bien y conocer si también habían percibido el sismo.
Sismo de magnitud 5 y otros temblores…
Igualmente, registraron otro fuerte seísmo de magnitud 4.8 a a 138 km lejos de San Felipe, Yaracuy, el mismo sábado 27 de junio a as 3;20 p. m., aunque no se pudo determinar la profundidad del mismo, pero se presume que fue poco profundo, porque también se sintió ampliamente en la zona y otras entidades.
La poca profundidad del sismo hizo que se sintiera más fuerte cerca del epicentro que lo que sería un terremoto más profundo de magnitud similar.
Este domingo 28 también registran otros temblores dos por encima de 3 de magnitud y otros dos superaron los 4.
El primero a las 03:44 de la madrugada, de 3.3, con epicentro a 37 kilómetros al oeste de La Guaira (estado La Guaira), profundidad de 5 kilómetros.
Igualmente, otro a las 06:04 a. m., de magnitud de 3.1, a 5 kilómetros al noreste de Naiguatá (La Guaira) con profundidad de 13,6 kilómetros.
Otro de magnitud 4.2, originado a 19 kilómetros al sur de Boca de Aroa (Falcón) a las 04:46 a m., también sentido por su profundidad de 5 kilómetros.
El tercero, y segundo por encima de 4, se dio a las ‘5:34 de la mañana, de magnitud de 4.3, a 22 kilómetros de San Felipe (Yaracuy) con una profundidad de 5 kilómetros.
Uno por debajo de 3 de magnitud, a las 03:16 de la madrugada, de magnitud 2.6, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de La Guaira, con profundidad de 40,6 kilómetros.
ACN/MAS
No deje de leer: 1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Sucesos13 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos14 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo13 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos
-
Carabobo12 horas agoSuspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia








