Sucesos
Abatido antisocial en enfrentamiento con Policarabobo en Puerto Cabello
Un presunto antisocial aún por identificar resultó abatido la tarde de ayer lunes; durante un enfrentamiento con una comisión de la Policía de Carabobo; en el municipio Puerto Cabello.
Pedro Velasco, director de la Policía de Carabobo, informó que mediante labores de patrullaje funcionarios adscritos a la estación policial Bartolomé Salom; observaron en la vía pública un sujeto con una actitud sospechosa.
El comisario en jefe detalló que el hombre al percatarse de la presencia policial; de inmediato intentó evadirla emprendiendo veloz huida.
Trascendió que el sujeto logró introducirse en el interior de una vivienda abandonada; donde desenfundó un arma de fuego arremetiendo en contra de los efectivos.
Velasco, señaló que el hombre resultó gravemente herido y trasladado a un centro de salud, donde falleció minutos después de su ingreso.
El comisario agregó que aún se encuentra por identificar la identidad del hoy occiso. Asimismo, precisó que en el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38.
Enfrentamiento con secuestrador
Por otro lado, Velasco informó que funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la estación Fundación Cap; en atención de la denuncia hecha por presunto secuestro a una ciudadana en el sector San Luis de la Culata; parroquia Tocuyito, se trasladaron al sitio a verificar la información.
“Los efectivos al llegar al lugar procedieron a verificar la situación en el interior de la residencia; donde fueron sorprendidos por un sujeto que efectuó varios disparos en contra de la comisión policial, resultando gravemente herido el victimario”, explicó.
Velasco indicó que el individuo fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); donde se encuentra bajo observación médica. Asimismo, sostuvo que durante el hecho se confiscó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.
“La Policía Estadal se mantiene realizando labores de patrullaje preventivo en todas las jurisdicciones; con el propósito de prevenir y combatir actos delictivos que atenten contra la tranquilidad de la colectividad carabobeña”, finalizó la autoridad policial. Con información: ACN/EC
No deje leer: Los masacraron por realizar una fiesta sin permiso de los azotes
Los masacraron por realizar una fiesta sin permiso de los azotes
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


