Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian abandono en los servicios del sector 6 en Los Guayos

Publicado

el

abandono en los guayos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Vecinos de Los Guayos denuncian el abandono por parte de las autoridades municipales y nacionales; en relación a los servicios básicos.

Específicamente, en el sector 6 de Las Agüitas los habitantes deben lidiar con las constantes fallas del alumbrado; cloacas tapadas e instalaciones destartaladas.

De hecho, aseguran que aún esperan por una acción de funcionarios del gobierno; pero parecen ser «sordos y altaneros ante cualquier reclamo», enfatizó el dirigente social Eduar Yépez.

Abandono en los servicio públicos padecen en Los Guayos

Por su parte, la vocero del Consejo Comunal, Yris Villegas, reclama que el “bote de aguas negras tiene aproximadamente 4 meses; por una cloaca ubicada en la vereda 19 donde el agua sale a la calle 10″.

Detalló, que ese problema además de afectar a las familias de la veredas, también perjudica a los que viven en la calle 10; y en la avenida 03 donde llega al caño.

«Tenemos vecinos con dengue. Vinieron a revisar y al parecer el daño es una tubería caída, pero, eso quedó así», afirmó en relación al abandono existente en Los Guayos.

abandono en los guayos- acn

Foto: Cortesía.

Sumando a todas las deficiencia en los servicios, la llegada de los contagios por covid-19, afectó la calidad de vida aún más. De hecho, el transporte y el efectivo también falló.

En cuanto a la salud, Villegas agregó que “el NAPI de Barrio Adentro del sector 6 cuando llueve; escampa primero afuera que adentro, esta todo deteriorado, la cerca caída y no ha habido manera; de que lo vengan a reparar y no hay tensiometro».

Cancha abandonada y alumbrado 24/7

Por otro lado, el joven residente del sector 6, Daniel Ruiz, se quejó por las condiciones actuales de la cancha; “la cancha techada ha sufrido varios daños, el techo se cayó hace como 2 años; por eso jugamos bajo el sol y cuando llueve no podemos usarla, nadie se ha acercado a repararla».

Aunado al abandono que se observa en Los Guayos, varios vecinos reclamaron que el alumbrado cuando no quitan el servicio; en muchos postes permanece encendido las 24 horas del día y los 7 días de la semana “hasta que se queman”.

Mientras, «las calles van quedando a oscuras irremediablemente, toda la calle está a oscuras; la gente se expone a la delincuencia al llegar en la noche o salir de madrugada, la gente tiene miedo. Los bombillos se quemaron y más nunca los cambiaron”, aseguró Reina Guevara, quien vive en la calle 25.

abandono en los guayos- acn

Foto: Cortesía.

De igual manera, como en gran parte del territorio nacional las ausencia en la distribución del gas doméstico se ha agudizado; y en este caso, la comunidad canceló la bombona hace unos seis meses, pero todavía la esperan.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un mes lleva árbol caído sobre viviendas en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

CAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia

Publicado

el

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad, CAI Carabobo consolida alianza estratégica con el Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) orientada a beneficiar a niños, niñas y adolescentes con neurodivergencia.

Esta unión de esfuerzos busca ofrecer respuesta a aquellos pacientes que, por sus condiciones de salud, no pueden recibir tratamiento odontológico convencional en un consultorio estándar y requieren de cuidados especializados en un entorno hospitalario.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó el alcance humano y social de este acuerdo institucional, mediante el cual se garantizará la atención a pacientes con compromisos sistémicos complejos, tales como afecciones cardiovasculares, diabetes mellitus y enfermedades respiratorias como la EPOC, además de condiciones autoinmunes entre las que destacan el síndrome de Sjögren y el lupus.

“Para nosotros esta alianza representa un paso muy importante en la atención integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. El Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera se une al CAI Carabobo para brindar atención odontológica a pacientes con discapacidad que, debido a sus condiciones de salud, requieren ser tratados en un entorno hospitalario y bajo cuidados especializados. Sabemos lo que significa para una familia encontrar una respuesta segura y oportuna para su hijo. Por eso, esta unión de esfuerzos nos permite ampliar las posibilidades de atención y acompañar cada caso con sensibilidad, responsabilidad y un equipo multidisciplinario. Agradecemos profundamente a los especialistas de la Chet por sumarse a nuestra labor. En el CAI Carabobo creemos que la inclusión también significa crear caminos para que cada niño reciba la atención que necesita”, comentó Castañeda.

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de Noticias

CAI Carabobo consolida alianza…

Además, la alianza se desarrolla dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (e) Delcy Rodríguez y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, la Dra. María Lourdes Agüera, jefa del servicio de Odontología del CAI, resaltó la importancia del abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

“La alianza que existe entre la Chet y el CAI surge para brindar atención odontológica a aquellos niños con discapacidad que por su compromiso sistémico no pueden ser atendidos en condiciones normales en el consultorio. El objetivo principal es seguir fortaleciendo al equipo multidisciplinario de la Chet con el equipo del CAI y así favorecer las condiciones de nuestros niños, niñas y adolescentes y por supuesto de nuestros padres y representantes”, informó Agüera.

Compromiso

CAI Carabobo consolida alianza - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, el Dr. Carlos López, cirujano bucal y maxilofacial y jefe del Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET, reafirmó el compromiso del centro hospitalario con la atención inclusiva.

“Actualmente estamos en una alianza con el CAI Carabobo y el servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera para beneficiar a pacientes específicamente con neurodivergencia y necesidades especiales. Esta alianza va a permitir, tanto para el CAI como para el servicio, apoyar a pacientes con necesidades especiales”, informó López.

Amanda Sánchez, representante de uno de los niños beneficiados expresó que “estoy muy agradecida por esta alianza, por los médicos de la CHET. Gracias CAI Carabobo porque podré operar a mi bebe “.

Con este trabajo articulado, ambas instituciones reafirman su compromiso en el acceso a la salud, consolidando un equipo multidisciplinario dispuesto a brindar acompañamiento médico, social y familiar a la población del estado Carabobo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Masiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído