Sucesos
Abandonaron a bebé recién nacido en un kiosko viejo en Portuguesa
En una zona enmontada del sector Los Botalones del municipio Araure, en Portuguesa, un bebé recién nacido resultó abandonado en un kiosko viejo. Es el segundo infante abandonado en el estado en los últimos dos años y el cuarto en la región de Los Llanos.
Un grupo de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Acarigua; escucharon el llano del recién nacido y de inmediato salieron a socorrerlo.
El hallazgo ocurrió justo después del mediodía, cuando las jóvenes esperaban transporte en el mismo sitio donde dejaron al infante; que es una parada de autobús.

El niño estaba vestido con un mono enterizo azul con rayas blancas. En vista de que el niño no dejaba de llorar; resultó amamantado por una de las estudiantes que se encuentra en período de lactancia.
Este lamentable hecho resultó notificado ante las autoridades policiales, y hasta el lugar llegó una comisión del Consejo de Protección del Ñiño, Niña y Adolescentes; que trasladó al pequeño al hospital materno infantil Dr. José Gregorio Hernández del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), con sede en Acarigua, donde sería evaluado por los médicos de guardia.
El caso está ahora a las órdenes de la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, trabaja en la identificación de la progenitora del pequeño.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: ¡Abatido Malony! Más de 15 muertos y heridos en zona montañosa de Sucre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes24 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


