Carabobo
Denuncian despidos masivos en la Alcaldía de Valencia

Denuncian despidos masivos en dependencias de la Alcaldía de Valencia; donde se incluyen al parecer, a funcionarios con una carrera en la administración pública de 20 años de servicio.
Así lo denunció, uno de los trabajadores afectados, Carlos Feo, quien aseguró; que en los últimos días han despedido a por lo menos 20 compañeros.
Ante esta situación, Feo cuestionó a los integrantes del sindicato de los trabajadores de la Alcaldía de Valencia; por no ejecutar ninguna acción para impedir ésta medida.
Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia
El denunciante detalló, que de dependencias de la Dirección de Hacienda fueron despedidos aparentemente sin justificación ni motivo alguno; unas 20 personas quienes cumplían funciones en Taquilla Única, Actividades Económicas y Fiscalización.
Ante esta situación Feo aseguró que «realmente quien manda en la Alcaldía de Valencia es el gobernador Rafael Lacava; a través de la figura de Alejandro Marvez«.
Como consecuencia de estos despidos masivos expresó, que «no es posible que en estos momentos de crisis que se vive en el país; la alcaldía haya dejado cesante a más de 20 trabajadores, quienes ahora no tienen como llevar el sustento diario a su familia».
En tal sentido señaló, que los miembros del sindicato tienen conocimiento de éstas decisiones; por lo que instó a tomar las acciones necesarias para llegar a acuerdos que beneficien a todos los trabajadores; pues aseveró que «el silencio los hace cómplices».
Aunado a lo mencionado anteriormente, aprovechó para hacer un llamado al gobernador y al alcalde; para que incrementen los sueldos del personal de la Alcaldía de Valencia.
Exigió además, que se cumpla con todos los beneficios estipulados en el contrato colectivo; los cuales según Feo, no reciben actualmente.
ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
No dejes de leer: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Alcalde León Jurado certificó a 32 mujeres emprendedoras del municipio San Diego

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego, como parte del programa social de capacitación avalado por la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía del municipio, este jueves 26 de junio en la sede de la Casa de Artes y Oficios.
Pan de butaque, sanduchón, torta de Piña, pan de leche, carato de maíz, dulce de lechosa, conservas entre otras elaboraciones dulces, saladas, de repostería y panadería fueron las exhibidas ante el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín quien fue recibido por las 32 mujeres participantes y donde en cada estación las damas demostraron sus habilidades de cocina aprendidas durante las dos semanas de curso.
“Nos enorgullece mucho saber que grandes emprendimientos se han formado en la Casa de Artes y Oficio, lo que significa que como gerentes municipales nos obliga a mejorar cada día para ofrecer una educación de alta calidad en la unidad de capacitación para dejar muy en alto el nombre de San Diego” expresó Jurado.
También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego
La jornada finalizó con la entrega de certificados a las participantes quienes con alegría agradecieron al alcalde por mantener estos espacios educativos que son la ventana a una manera de generar ingresos extras.
«Que honor saber que dentro de nuestro municipio existen oportunidades de formación para instruirnos no solo en el arte culinario sino también de cómo gestionar la administración de nuestros emprendimientos es ahí donde la Casa de Artes y Oficios hace la diferencia” resaltó Adriana Dorta participante del programa emprendimiento para las mujeres sandieganas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes21 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes22 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Sucesos21 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure