Conéctese con nosotros

Carabobo

Administrativos de la UC no reiniciarán hasta tener condiciones dignas

Publicado

el

administrativos de la UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante una asamblea, trabajadores administrativos de la Universidad de Carabobo (UC); decidieron este martes no reiniciar sus labores hasta no contar con condiciones digas.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UC, Pedro Ulacio destacó; que con 25 mil bolívares quincenales no pueden mantenerse.

Sobre ello afirmó, que «el personal está pasando hambre; porque no tiene para adquirir un producto de la cesta alimentaria ni para los pasajes».

Por estas razones Ulacio informó, que están solicitando a los afiliados al gremio; no ir a las instalación universitaria hasta que no obtengan una respuesta efectiva del ministro César Trómpiz y del Ejecutivo nacional.

Administrativos de la UC tienen un «HCM de mentira»

Por otra parte, el presidente de la asociación se refirió al HCM por lo que aseguró; que «hemos perdido todos los beneficios, el HCM es de mentira porque no lo reciben ningún centro hospitalaria privado. Nos quitaron un HCM que era eficaz para colocar uno administrado por ello que no funciona».

En relación a las prestaciones sociales de los trabajadores universitarios; apuntó que se «perdieron después de la reconversión».

administrativos de la uc- acn

Exigen condiciones dignas de trabajo y un salario apegado a la realidad. Foto: Cortesía.

En este orden de ideas indicó, que las políticas económicas utilizadas por el Ejecutivo; «están matando de hambre a la clase trabajadoras del país en especial a la administración pública y las universidades».

Es importante recordar, que esta casa de estudio tiene en su nómina aproximadamente 16 mil trabajadores en sus diferentes dependencias.

Educadores tampoco irán a las aulas

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales anunció; que los educadores se unirán a la acción de los administrativos de la UC y tampoco reiniciarán las actividades académicas.

A lo que añadió, que «no le puedo pedir al gremio que se incorporen a trabajar, si no tienen las condiciones. A la Institución no les están enviando los recursos; tampoco contamos con seguridad y el salario que ganamos no alcanza para costear los pasaje».

De igual manera el representante de la Asociación de Profesores aseveró; que retomarán sus laborares luego de el Ejecutivo llame a una reunión; «con todos los actores y les otorgue un salario digno que les permita cubrir la cesta alimentaria», precisó.

Víctimas de la delincuencia

Otra de las razones por que los administrativos de la UC y los docentes no van a iniciar sus labores; es porque de acuerdo a Querales, el 62% de los educadores han sido víctima de la delincuencia dentro de la UC.

Aunado a ello aseveró, que la infraestructura está deteriorada y los baños no tienen agua; por lo que algunos no funcionan. Además, los aires acondicionados averiados no pueden ser reparados, debido a la falta de presupuesto.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Publicado

el

Orquesta de Cámara UC realizará concierto - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Leonardo Rojas 
Compartir

La Orquesta de Cámara UC realizará concierto con el propósito de promover la música clásica. cita programada para el jueves 25 de junio un concierto en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar.

El evento, el cual se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde, tendrá como invitado especial al solista José Contreras.

La actividad contará también con varias coreografías de Danzas Universidad de Carabobo.

Orquesta de Cámara UC realizará concierto

La agrupación, la cual tiene 63 años y es Patrimonio Artístico de la UC, interpretará reconocidas obras bajo la dirección de Adeliana Rangel.

El público podrá disfrutar de un repertorio compuesto por: Serenata para cuerda en Mi menor op.20 de Edwar Elgar, Concierto para piano y orquesta N11 en Re Mayor de Joseph Haydn, De Conde a Principal de Aldemaro Romero y Homenaje con arreglo de Vidal Stanly León. La entrada a este concierto es libre.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Vecinos de urbanización Granja Quintas beneficiados con jornada integral “Naguanagua Más Social”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído