Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. espera recuperación de la democracia en Venezuela

Publicado

el

democracia en Venezuela -acn
Compartir

“Esperamos el día en que se recupere la democracia en Venezuela”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso en la sesión de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  dijo a los venezolanos  “que América está unida detrás de ustedes”, y que su gobierno sigue de cerca la situación en el país a la espera que se recupera la democracia.

Hizo un alto para criticar gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

En su discurso en la sesión de la Asamblea General de la ONU, Trump hizo un alto para criticar los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Seguimos muy pendientes de la situación de Venezuela,  la seguimos de cerca y esperamos el día en que se recupere la democracia”, señaló en su discurso.

Al respecto, aseguró que “Venezuela es una muestra más que el socialismo y comunismo solo quieren el poder, repito América jamás será socialista”.

“El futuro no pertenece a los globalizadores, sino a los patriotas”

Trump insistió en que su gobierno está buscando “justicia” en la situación comercial con China y advirtió que «se reforzarán» las sanciones contra Irán.

Dijo ante líderes mundiales en Nueva York que espera llegar a un acuerdo comercial con China.

“Queremos aliados, no adversarios. Solo los más valientes pueden optar por la paz”, dijo.

“Si quieren democracia tiene que mantener su soberanía y si quieren paz tiene que amar a su nación”, dijo Trump a los líderes del planeta el martes.

“El futuro no pertenece a los globalizadores, sino a los patriotas. El futuro es de los que rindan tributo a las diferencias”, afirmó.

EE.UU. espera recuperación de la Democracia en Venezuela

Colaterales:

-ONU firmó acuerdo con Cancillería para abrir oficina de Ddhh en Venezuela

-Putin abordará con Maduro la «intromisión de terceras partes en los asuntos latinoamericanos»

-Canciller Arreaza: Esperamos que las conversaciones de Oslo sean reactivadas

-Ortega: Vamos a la AN a construir el debate político

-Países del pacto de defensa Tiar activan el tratado por crisis en Venezuela

-Chavismo regresa a la AN este martes y Maduro viaja a Rusia.

ACN/agencias

No dejes de leer: Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR(Opens in a new browser tab)

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído