Carabobo
Tarek William Saab dijo que habrá decenas de excarcelaciones
Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab aseguró que habrá decenas de excarcelaciones. El viernes 20 de septiembre visitó el estado Carabobo y sostuvo una reunión con periodistas de la región.
En el encuentro con los comunicadores sociales afirmó, que producto del acuerdo entre un grupo de oposición y el gobierno nacional, habrá decenas de excarcelamientos.
«Nosotros no discriminamos ni lugar, ni estado ni quiero que tampoco se vea que estas personas que evalúan la comisión que presido, “Comisión para la Justicia y la Tranquilidad Pública”; como que si fuera un trofeo de una ONG la liberación de alguien o de un grupo”.
Fiscal general Tarek William Saab
Tarek William Saab sostuvo que son casos que se están evaluando. Asimismo dijo, que en el pasado, entre el mes de diciembre de 2017 y mayo de 2018 hubo 300 liberaciones; pero de eso nadie dice nada.
“Lamentablemente algunos de ellos reincidieron en el delito. Yo vi con los paramilitares esos, algunos que fueron liberados el año pasado, ¿y cuál es el compromiso? ¿Volver a reincidir en el delito? Obviamente, más allá de listas, nosotros estamos revisando causas, vendrán próximas en base a lo que establece el Estado de derecho».
Existe la posibilidad de que alguna excarcelación pudiera presentarse en Carabobo, ya que según la organización Foro Penal; en la entidad hay 76 presos políticos, siendo el segundo estado con más personas detenidas por razones políticas.
Dijo que durante su gestión aproximadamente 100 funcionarios policiales han sido detenidos por violación a los Derechos Humanos.
A su juicio, la gestión anterior liderada por Luisa Ortega Díaz, no se ocupaba de hacerle frente a los delitos. «Antes se encargaba de darle sobreseimiento y liberar a las personas inmersas en tráfico de drogas”.
El Fiscal General de la República agregó, que “nosotros hemos invertido ese porcentaje, más de 60% de las causas que han llegado por tráfico de drogas están en vías de juicio para la condena».
ACN/Gabriela Suniaga
También puedes leer: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


