Conéctese con nosotros

Economía

Visa suspendió servicios a la entidad bancaria BOD

Publicado

el

bod- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Luego de las medidas administrativas impuestas al Banco Occidental de Descuento (BOD); por parte de la la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), representantes de Visa Inc suspendieron los servicios a la entidad bancaria.

Ante esta acción, la entidad bancaria envió un comunicado a Visa Inc para aclarar que la medida aplicada por la Sudeban; no significa que el control del banco esté a cargo de la administración de Nicolás Maduro.

Según el documento obtenida por el portal financiero Banca y Negocios señala; que «ninguna de las medidas administrativas, contempladas en el artículo 182 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario; implican la toma de control operativo, administración ni vigilancia de esta Entidad Bancaria por parte del Estado Venezolano…»

En este sentido, Jorge Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del BOD; indica a Angélica Vallona, country manager de Visa; que «la administración de la entidad bancaria se mantiene bajo la dirección de su Junta Administrativa, accionistas y ejecutivos».

 

bod- acn

Visa suspende servicios al BOD debido a medidas administrativas de Sudeban. Foto: Cortesía/Referencial.

Piden activación de los servicios Visa al BOD

Posterior a ésta aclaratoria, BOD pide a Visa la «activación inmediata de los BIN; asociados al Banco Occidental de Descuento en resguardo de los intereses de nuestros clientes».

De igual manera, los bines bloqueados por Visa son 402686, 407427, 407616, 414640; también el 422242, 441132, 441133, 474154, 493752, 493753. De igual manera, Visa no ha informado por cuanto tiempo mantendrá la suspensión de los servicios.

Producto de estas medidas administrativas, la Oficina de Control de Activos Extranjeros; del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), había bloqueado al BOD, no obstante aún la OFAC no se ha pronunciado.

Es importante mencionar, que la decisión de Visa perjudica a 10 números de identificación BIN; los cuales están a nombre del BOD y de Corp Banca.

Por otro lado, el número de identificación bancaria (conocido como BIN, por sus siglas en inglés); está conformado por los primeros seis números de una tarjeta y esos lo relacionan con el banco que la emitió.

bod- acn

ACN/Diario La Calle/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación(Opens in a new browser tab)

Economía

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares

Publicado

el

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.

El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.

Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.

Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio

Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.

ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído