Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto Regional retrocedió un puesto tras empatar en «casa»

Publicado

el

Carabobo FC salvó un punto - noticiasACN
Edson Tortolero (D) consiguió el gol del empate. (Foto: Prensa Carabobo FC(
Compartir

Carabobo FC salvó un punto en  calidad de «local» al dividir honores con Zamora FC 2-2, en partido de la novena fecha del Torneo Clausura 2019, disputado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Los goles fueron marcados por el visitante Manuel Arteaga en dos  ocasiones (28′ y 54′) por el afitrión Jairo Otero (49′) y Edson Tortolero (84′).

Carabobo se vio sorprendido a los 24 minutos cuando Manuel Arteaga metió un frentazo para vencer a Pedro Caraballo.

La Vinotinto Regional emparejó las acciones al arranque de la etapa complementaria (49′), gracias a un excelente tiro libre de zurda ejecutado por Jairo Otero.

Pero cinco minutos más tarde, de nuevo Manuel Arteaga adelantó a los llaneros, tras aprovechar un rebote de Caraballo.

Carabobo FC salvó un punto - noticiasACN

La Vinotinto Regional salvó algó ante Zamora. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Carabobo FC salvó un punto gracias a Tortolero

A los 60 minuto, Jhonny Ferreira movió realizó cambios en la zona medias al incluir a Luis Melo y Brian Mendoza. También incluyó a Edson Tortolero (71′).

La escuadra industrial tuvo su primer chance claro de empatar tras un cobro de tiro penal por intermedio de su capitán Grenddy Perozo, pero el capitán la estrelló en el palo izquierdo.

Pero el ataque no cesó y fue a los 84 cuando Edson Tortolero pegara un metrallazo de derecho para vencer a Joel Graterol y Carabobo FC salvó un puno en calidad de «local».

La divisa valenciana perdió un escalón y por ende su puesto entre los ocho que dan cupo a la Liguilla Final, por ahora noveno en la tabla con 12 puntos, mientras que Zamora sigue  por allá abajo en el nicho 14 con apenas nueve positivos.

Se mide a Tachira

El próximo compromiso de Carabobo será en calidad de vsisitante y este domingo 15 de septiembre, cuando visite el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde ahora deberá recuperar el terreno perdido.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos campeones por la corona del Mundial de Baloncesto China 2019

 

Deportes

Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia remontó y ganó un maratónico partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo fue el escenario en el que se dio inicio al Super 4, pues este 4 de junio se midieron allí, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Ambos equipos de la Conferencia Centro-Occidental, quienes se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la ronda regular.

En todas esas ocasiones, el elenco zuliano fue el ganador, barriendo tanto en el PEBA como en el Forum de Valencia. Eso les hizo avanzar a Playoffs con récord de 19-3, donde dieron cuenta del campeón, Gladiadores de Anzoátegui. Mientras que Trotamundos mejoró respecto a la primera etapa de la campaña y eliminó a Spartans Distrito Capital.

Por ello, se esperaba un duelo de alto nivel, sobre todo a nivel ofensivo y así se demostró. Por un lado Luis «Tapipa» Duarte demostraba ser el merecido MVP de la temporada. Mientras en los carabobeños, el importado Ricky Ledo destacaba con 22 puntos, lo cual aprovecharon para irse al descanso con una ventaja considerable de siete (50-43).

Trotamundos tuvo la última jugada

Para el tercer cuarto todo cambió. La defensa fue la que prevaleció y apenas se anotaron 27 tantos en ese lapso (16-11), aunque en ese contexto Trotamundos de Carabobo se vio mejor y afrontó el último período con brecha favorable de 12.

Gaiteros cerró bien el aro propio y amparándose en eso buscó acercarse en los minutos finales, lográndolo con un espectacular parcial de 10-0 con 4:38 por jugar. De esta manera solo dos puntos separaban a ambos equipos. Incluso el marcador se igualó a 71, lo cual provocó un tiempo extra que daba cinco minutos más de baloncesto.

Pero no fueron suficientes para dirimir al vencedor y se tuvo que jugar otro suplementario, donde los jugadores lucían exhaustos, pero aun así intentaban conseguir la victoria. Con nueve segundos para el cierre, Trotamundos tuvo la última jugada, aunque no anotó y la victoria fue para Gaiteros del Zulia, con marcador de 95-94.

Luis Duarte y Nazhiah Carter fueron los más destacados en ofensiva, al anotar 22 puntos. Mientras que José Ascanio y Michael Warren los escoltaron con 19 y 17 tantos, respectivamente. Por Carabobo, Ricky Ledo, con 26 y Juan Suero (24), restaltaron en ofensiva.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído