Conéctese con nosotros

Carabobo

Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Publicado

el

taller fake news- acn
El taller será este 14 de septiembre en Valencia. Foto: CNP Carabobo.
Compartir

Éste sábado 14 de septiembre se realizará en Valencia el Taller «Fake News»; dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC; ofrecerán a los asistentes las herramientas sobre cómo detectar las fake news y la manera de disminuir su impacto.

Desde los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia, el reconocido periodista León Hernández brindará durante tres horas; todo lo relacionado a las noticias falsas.

Ésto, como producto de la proliferación de las fake news en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela; especialmente durante los últimos meses debido a la coyuntura política, económica y social que ha permanecido en el país.

Orientaciones en relación a las fake news

La directiva del CNP Carabobo explicó, que la intención de efectuar la actividad; es orientar a los presentes en cuanto a la verificación y veracidad de las informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas; «y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo generan alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población».

En el transcurso del taller, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación; para reconocerlas como intento parecido de periodismo con falso contenido.

Además, tocará el tema sobre el objetivo real de éstas como «producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad», precisaron los directivos del CNP.

También, brindará las herramientas para saber reconocerlas a partir del estilo discursivo; y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre éstas noticias falsas.

Postulaciones

La jornada formativa, se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

Las autoridades del CNP Carabobo informaron, que la asistencia al taller; dependerá de una previa postulación en el siguiente link: https://forms.gle/SDPKDWXXX5vGckT3A

Aunque también, pueden solicitar el formulario a través del correo [email protected].

Seleccionados y alimento no perecedero

De igual manera detallaron, que los seleccionados serán anunciados el viernes 13 de septiembre; a través de nuestras redes sociales, así como serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.

Este taller de Fake News es gratuito, pero como parte de la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo dirigida a orfanatos y geriátricos; se solicitará un alimento no perecedero por participante.

ACN/Nota de prensa/Foto: CNP Carabobo

Lee también: CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído