Carabobo
Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Éste sábado 14 de septiembre se realizará en Valencia el Taller «Fake News»; dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.
El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC; ofrecerán a los asistentes las herramientas sobre cómo detectar las fake news y la manera de disminuir su impacto.
Desde los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia, el reconocido periodista León Hernández brindará durante tres horas; todo lo relacionado a las noticias falsas.
Ésto, como producto de la proliferación de las fake news en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela; especialmente durante los últimos meses debido a la coyuntura política, económica y social que ha permanecido en el país.
Orientaciones en relación a las fake news
La directiva del CNP Carabobo explicó, que la intención de efectuar la actividad; es orientar a los presentes en cuanto a la verificación y veracidad de las informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas; «y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo generan alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población».
En el transcurso del taller, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación; para reconocerlas como intento parecido de periodismo con falso contenido.
Además, tocará el tema sobre el objetivo real de éstas como «producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad», precisaron los directivos del CNP.
También, brindará las herramientas para saber reconocerlas a partir del estilo discursivo; y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre éstas noticias falsas.
Postulaciones
La jornada formativa, se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.
Las autoridades del CNP Carabobo informaron, que la asistencia al taller; dependerá de una previa postulación en el siguiente link: https://forms.gle/SDPKDWXXX5vGckT3A
Aunque también, pueden solicitar el formulario a través del correo [email protected].
Seleccionados y alimento no perecedero
De igual manera detallaron, que los seleccionados serán anunciados el viernes 13 de septiembre; a través de nuestras redes sociales, así como serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.
Este taller de Fake News es gratuito, pero como parte de la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo dirigida a orfanatos y geriátricos; se solicitará un alimento no perecedero por participante.
ACN/Nota de prensa/Foto: CNP Carabobo
Lee también: CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

La revista POESIA celebrará su 54 aniversario con una lectura de versos. La actividad organizada por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Área Funcional de Artes Literarias, se desarrollará este viernes 27 de junio en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 10:00 de la mañana.
Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pinto, director y editor de la publicación cumpleañera, quien estará acompañado por José Mestre Infante y Tannia Maruja García en las lecturas de esta jornada.
La dinámica estará moderada por Vielsi Arias Peraza, integrante del consejo de redacción de POESIA. De acuerdo con Pinto, la revista es la publicación literaria más longeva de Hispanoamérica y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al compromiso de los redactores, colaboradores, corresponsales, editores y al cobijo, que desde el año 1971, le ha dado la Universidad de Carabobo.
“Hemos garantizado la misma calidad desde su fundación durante toda su continuidad”. Para celebrar su más de cinco décadas, el equipo creativo presentó una edición doble la cual se puede leer en http://poesia.uc.edu.ve y cuenta con el artista invitado Wally Rojas.
También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025
Revista POESIA celebrará su 54 aniversario
Son muchos los aportes que ha hecho esta publicación a la poesía misma, porque ha tenido entre sus páginas contenido como poéticas periféricas y traducciones inéditas.
“Siempre ha presentado lo más interesante y novedoso de este género literario y nunca ha abandonado su carácter de revisión de lo clásico, de lo canónico. Su línea editorial conserva un equilibrio entre estas dos vertientes, entre la exploración de lo nuevo, lo más arriesgado y las creaciones de escritoras que no son conocidas en América. También incluye los clásicos conocidos, a través de una visión renovada hacia el presente y el futuro”.
Señaló que la revista tiene una edición impresa compuesta por 161 ejemplares y luego está el formato digital, el cual alcanza 81 números.
La nueva versión los ha llevado a otros espacios para su difusión, lo cual se traduce en diversos mecanismos y dispositivos para llegar a más lectores.
Pinto concluyó asegurando que POESIA es una inspiración para las nuevas generaciones, porque representa un reservorio de insumos para la creación y para el estudio.
ACN(MAS/Prensa DCC
No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
-
Deportes16 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes21 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes16 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Política24 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer