Conéctese con nosotros

Internacional

NASA evalúa clima mientras Dorian avanza

Publicado

el

Compartir

Satélites de la Nasa recopilan datos para evaluar el clima;  al paso del huracán Dorian para diseccionar tormentas y mapas de posibles rutas ciclonicas y proporcionar estimaciones globales.

A medida que el huracán Dorian se convirtió en un huracán de categoría 3;  en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson;  la flota de satélites de la NASA estaba recopilando datos para ayudar a los meteorólogos y científicos;  según un último lanzamiento de NASA

El satélite de la misión de Medición Global de Precipitación de la NASA;  utiliza su algoritmo IMERG con datos de una flota de satélites; para proporcionar estimaciones globales de la precipitación dentro de la tormenta cada 30 minutos.

Satelites deseccionaran tormentas

El satélite Suomi NPP de NOAA-NASA utiliza su complemento de instrumentos a bordo para diseccionar tormentas y proporcionar información sobre diferentes aspectos del huracán, incluida la fuerza de la tormenta, la temperatura de la cima de la nube, la circulación y la lluvia, entre otros, dijo el comunicado.

El núcleo de Dorian debería moverse sobre el pozo del Atlántico al norte del sureste y centro de Bahamas los viernes y sábados. Estará cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo, y estará cerca de la península de Florida el lunes por la noche, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El avión Hurricane Hunter descubre que Dorian es ahora un huracán importante, dijo el NHC.

Actualmente, los vientos máximos sostenidos de la tormenta son 185 kilómetros por hora (km / h) con ráfagas más altas, y se mueven hacia el noroeste a 17 km / h, dijo la NASA.

ACN/CNN/Xinhua

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído