Conéctese con nosotros

Internacional

Presidenta de Hong Kong dijo en un audio que renunciaría si pudiera

Publicado

el

Presidenta de Hong Kong dijo en un audio que renunciaría si pudiera
Foto: fuentes.
Compartir

Carrie Lam, la presidenta ejecutiva de Hong Kong, dijo el lunes que «renunciaría» si pudiera” y también afirmó haber causado «estragos imperdonables», según informó la agencia de noticias Reuters, citando una grabación de audio presentada por un grupo de empresarios.

El lunes pasado, surgió una grabación de una reunión privada, donde se escuchó a Carrie Lam decir «si no tengo otra opción, lo primero que haré es renunciar».

Ella ha negado públicamente haber ofrecido renunciar, al menos de esa manera directa, manteniéndose como administradora de los intereses de Beijing.

Hong Kong, se ha visto envuelto en una crisis política después de que el gobierno de Lam propuso una ley que permitiría la extradición de presuntos delincuentes a los tribunales chinos.

Debe servir a dos amos

Ella admitió que la persona en su posición debe servir a «dos amos»; la gente de Hong Kong y Beijing. Fue escuchada en la grabación diciendo: «Para un director ejecutivo haber causado este gran caos a Hong Kong es imperdonable».

Carrie Lam (62), tiene una reputación como administradora eficiente y pragmática.

Pero ella era impopular con sus conciudadanos, incluso antes de asumir el cargo porque era vista como una representante de Beijing; que no estaba en contacto con los intereses de la gente común.

Las protestas durante el fin de semana pasado, vieron la peor violencia en semanas entre manifestantes y policías.

El sábado, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina, encendieron fuegos y atacaron el edificio del parlamento de la ciudad mientras la policía usaba gases lacrimógenos, balas de goma; cañones de agua e incluso realizó disparos “reales” de advertencia frente a los manifestantes.

Nueva escalada en las protestas

Las protestas fueron provocadas por cambios a una ley que permitiría la extradición a China continental; pero desde entonces se han ampliado para incluir llamados a una investigación independiente sobre la brutalidad policial y el sufragio universal.

Temprano el lunes, los activistas interrumpieron los servicios de trenes en diferentes estaciones, causando grandes retrasos en el tráfico en las horas pico. Los servicios se reanudaron más tarde el lunes por la mañana.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Reuters|BBC

No dejes de leer: Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído