Carabobo
¡Valencia más limpia! Alcaldía recolectó casi 30 mil toneladas de basura
La Alcaldía de Valencia recolectó casi 30 mil toneladas de basura en agosto, tras un despliegue por toda la ciudad.
Así lo dio a conocer Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), quien agregó que el trabajo se sigue realizando con el objetivo de mantener y embellecer los espacios valencianos.
Agregó que fue un esfuerzo redoblado por parte de cuadrillas de barrido manual, el despliegue de camiones volteo y compactadores; al igual que maquinaria pesada en las avenidas y calles de la capital carabobeña.
Alcaldía de Valencia recolectó casi 30 mil toneladas
Destacó Santiago Bruzco que la meta es mantener una ciudad más limpia y «gracias al apoyo del alcalde Alejandro Marvez; y el gobernador Rafael Lacava con la incorporación de los camiones compactadores tenemos un cronograma amplio de recolección, lo que nos permite optimizar el servicio”.
Atizó que solo en el mes que acaba de finalizar pudieron retirar más de 50 mil metros cúbicos de desechos en los canales en San Blas, Santa Eduviges, Parcelas del Socorro, Apasagual, los puentes de Trapichito, Ezequiel Zamora, Caño la Virgen, entre otros.

Trabajo en conjunto
También destacó que conjuntamente con la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) efectuaron más de 20 operativos especiales de limpieza y recolección en diferentes sectores de la ciudad.
Nombró Ciudad Chávez, avenida Lara, Paseo Cabriales, Base de Misiones Altos de Carabobo, avenida Henry Ford.
Igualmente, la Zona Industrial El Recreo, avenida Bolívar, Cuatricentenario, Parcelas del Socorro, Barrio Federación, Campos de Béisbol de La Isabelica y Centro de Desarrollo Comunitario Federación, donde se recolectaron más de 35 mil metros cúbicos de desechos vegetales.
El presidente del Instituto Municipal de Ambiente aseguró que continuarán desplegados en cada rincón del municipio trabajando para lograr que Valencia sea la ciudad más limpia del país.
ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Miembros de la Apuc no acatarán la medida del TSJ
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


