Internacional
Cinco muertos y 21 heridos dejó otro tiroteo en Texas

Otro tiroteo en Texas y este dejó este sábado por lo menos cinco personas muertas y unas 21 heridas, pero; el supuesto agresor fue abatido por las autoridades.
El trágico sucede se dio al oeste del estado estadounidense, el tercero en el mes de agosto, que ha dejado; como salto 18 personas fallecidas.
La Policía de Odessa (Texas), encabezado por su principal jefe, Michael Gerke, dijo en rueda de prensa televisada, que supuesto; agresor abrió fuego desde un auto en marcha contra sus víctimas.
Agregó que el sospechoso era un individuo de tez blanca, de unos 30 años de edad y aunque se dijo; que hubo un segundo atacante, lo descartó de plano.
Indicó que se aún se desconoce el móvil o motivo de la acción del sospechoso, pero su muerte se dio; luego de que la policía le diera la voz de alto, cuando se trasladaba en un vehículo.
En la persecución resultaron heridos tres agentes policiales, según Michael Gerke.
Otro tiroteo en Texas y abatido el agresor
En otro tiroteo en Texas, el tercero en agosto, se produjo según la policía a eso de las 3:17 hora local, cuando un agente dio el alto al carro de marca Honda.
Tras detenerse, el conductor comenzó a disparar contra el agente policial, luego se dirigió hacia el interior de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona y se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que, según Gerke, «hubo múltiples víctimas».
Luego el sospechoso abandonó el Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y ocasionó más víctimas.
De allí el atacante condujo hacia el este, en dirección a los multicines, donde hubo un intercambio de disparos con la policía que se saldó con la muerte del presunto atacante.
La cadena de televisión CNN mostró un vídeo grabado por un testigo en el momento en que el sospechoso era abatido por la policía en los multicines.
Trump dijo estar al tanto
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que le fue informado del hecho por intermedio del fiscal general Willial Barr.
Cabe recordar que Texas ha sido escenario este agosto de dos hechos con saldos de fallecidos.
El primero contra la comunidad latina el EE.UU. con 22 fallecidos, ocho de ellos mexicanos. Eso ocurrió en El Paso el 3 de agosto, frontera con México y el autor fue detenido.
Ese mismo día, ocurrió otro evento trágico, un tiroteo en una popular de la localidad de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve muertos y el atacante fue abatido por la Policía.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Rearme de FARC complica diálogo en Venezuela
Internacional
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)

La Cancillería de Ecuador denunció este jueves que las actas de las elecciones presidenciales que sobraron en la Sección de Intereses en Caracas fueron robadas por «hombres armados».
Las autoridades ecuatorianas enviaron varias actas para que los ecuatorianos radicados en Venezuela pudieran votar en la Embajada de Suiza. Sin embargo, «no se realizó el proceso en esa jurisdicción» y sobraron numerosos documentos.
De acuerdo a la denuncia, los hombres que «hurtaron» las actas estaban armados y en vehículos sin placas. Luego se identificaron como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Interceptaron el transporte de DHL en Caracas y procedieron a sustraer los siete bultos con el material electoral», indicó la Cancillería. Además, alertó que las actas estaban marcadas «como valija diplomática por medio de los sellos correspondientes».
«Esto constituye una violación a los principios que regulan la institución de la valija diplomática como herramienta fundamental en la comunicación entre gobiernos y sus misiones diplomáticas y consulares en el extranjero», acotó.
Devolvieron las actas
Tras el supuesto hurto, DHL habría recibido una llamada informando que podían retirar los paquetes en «una dirección específica». Ahora las actas serán entregadas a las autoridades ecuatorianas para «verificar alteraciones o manipulaciones de su contenido».
Por otra parte, la Cancillería informó que los dos funcionarios asignados a la Sección de Intereses, ubicada en la Embajada de Suiza, retornarán al país «al no tener las garantías de seguridad mínimas» en Venezuela.
Gobierno de Maduro tildó de «falsa» la denuncia de Ecuador Caraota Digital
El canciller venezolano, Yván Gil, tildó de «falsa» la denuncia realizada por Ecuador sobre el presunto robo de actas electorales que no utilizaron sus ciudadanos en Caracas.
«Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador, esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención», indicó.
Gil señaló que «ese gobierno nazi, traidor del legado del Libertador Simón Bolívar, se arrastra hoy ante una mafia que promueve el fascismo y la persecución política. ¡Qué nivel de decadencia!».
«Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un gobierno ilegítimo, ganster y mentiroso. Este comunicado es tan burdo, tan mal armado, que parece escrito por un guionista frustrado. Si al menos contaran buenas historias… Pero ni para eso les da», expresó.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Departamento de Estado de EEUU dice que Maduro utiliza a venezolanos para provocar una «migración masiva ilegal»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes10 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos7 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Internacional12 horas ago
Brote de fiebre amarilla en Colombia pone en alerta a la región