Conéctese con nosotros

Política

Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»

Publicado

el

Leopoldo López expresó - noticiasACN
El dirigente de Voluntad Popular asume cargo de Comisionado Presidencial.
Compartir

Leopoldo López expresó por su cuenta de Twitter que no descansará hasta lograr el «cese a la usurpación» refiriéndose al Gobierno de Nicolás Maduro.

Este tuit, más otro dos colgó el dirigente político fundador del partido Voluntad Popular, los hizo tras agradecer y sobre todo expresar que asume el cargo de Comisionado Presidencial con humildad, pero sobre todo compromiso de la responsabilidad puesta en él por Juan Guaidó, presidente de la AN y reconocido por más de 50 naciones del mundo como Jefe de Estado interino de Venezuela.

«Asumo con humildad y compromiso esta responsabilidad que me encomienda el Presidente Guaidó”, colgó en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López expresó su compromiso

El pasado 30 de abril, Leopoldo López se presentó junto a Juan Guaidó frente a la base militar La Carlota, en Caracas, para pedirle al Maduro su renuncia, como también a todo su tren Ejecutivo.

El dirigente López cumplía una sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, por los delitos instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

López recibió un indulto presidencial por parte de Guaidó y días después del evento La Carlota se refugió en la casa del embajador de España, en Caracas, Jesús Silva.

«Tengan la certeza de que este equipo, conformado por venezolanos preparados y dedicados, trabajará sin descanso hasta lograr el cese de la usurpación”, agregó en otro tuit.

«Y sobre todo siento la responsabilidad de hacer honor a nuestro compromiso con todos los venezolanos quienes han sufrido y siguen sufriendo, con todos los venezolanos que han tenido que dejar su país y tienen todas sus esperanzas en este proceso de cambio» lanzó en un tercer mensaje.

«Centro de Gobierno» de Guaidó

Juan Guaidó  dio a conocer en rueda de prensa este miércoles la creación del «Centro de Gobierno» y como principal cara visible es Leopoldo López.

Los otros cargos o carteras anunciados fue la del diputado Julio Borges, como  comisionado presidencial de relaciones exteriores.

Alejandro Plaz, en «Desarrollo Económico» y Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Además, ratificó en sus funciones a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, en la comisión de ayuda humanitaria.

A los legisladores Juan Andrés Mejías y el José Guerra siguen encargados del «Plan País, mientras que  Sergio Vergara, junto Juan José Rendón, para estrategia y atención a la crisis.

Finalmente dijo que próximos designará a los agregados militares en las embajadas países vecinos.

ACN/MAS/Agencias

No  deje de leer: Elecciones universitarias ordenó realizar el TSJ

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído