Carabobo
Así se encuentra EcoMarket en Naguanagua por visita de la Sundde
La tarde de este lunes los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llegaron al supermercado EcoMarket ubicado en Naguanagua para inspeccionar los precios que se encuentran establecidos en este comercio.
Los carabobeños se encuentran a la espera para comprar a «precios justos» según lo estipulado por este organismo.
Hay que recordar que el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó el pasado viernes que más de 100 fiscales de este ente fiscalizarán 26 cadenas de supermercados.
En total 214 establecimientos comerciales se encuentran en la mira del Sundde por presuntamente incurrir en el remarcaje de precios y Ausencia de Habladores lo que se consideran infracciones dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos.
No dejes de leer: La Sundde ordena bajar los precios en supermercados
#8Ene Así se encuentra @Ecomarket_VE naguanagua con la presencia del sundde #crisis pic.twitter.com/nbwc1p3j94
— Daniel Ríos Mendoza (@Daniel_RiosVE) January 8, 2018
#8Ene No es una cola para comprar harina en EcoMarket en Naguanagua, es gente esperando q abran para comprar a "precios justos" tras visita de Sundde 4:20 p.m pic.twitter.com/ayhSHqtB01
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) January 8, 2018
@SilvEuge
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía3 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


