Deportes
Eduardo Escobar arribó a 100 remolcadas por primera vez en las Mayores (+ vídeo)
Eduardo Escobar llegó a 100 remolcadas en las Grandes Ligas por primera vez en su carrera en la victoria de Diamondbaks de Arizona ante Rockies de Colorado 8-7,
Con sus dos fletadas se convirtió en el primer criollo en arribar al centenar de impulsadas, emulando a las 100 o más de Eugenio Suárez (104) y Jesús Aguilar (108) en la campaña de 2018.
Además es el cuarto toletero en las todas las Mayores con 100 o más producidas, empatado en el segundo lugar en la Liga Nacional con Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles) y el líder es Freddie Freeman (Bravos de Atlanta, 102). Por la Americana comanda el dominicano Rafael Devers (Medias Rojas de Boston, 101).
Escobar llegó a 100 remolcadas con un triple
En la parte baja del sexto tramo «El de la Pica» de 30 años de edad, que disputa su novena campaña en las Mayores, sacó su décimo triple de la temporada, esta vez por el jardín derecho, suficiente para traer a Ketel Marte y su compatriota David Peralta, y Eduardo Escobar llegó a las remolcadas.
El nacido en Villa de Cura, estado Aragua había dejando desde hace rato su mejor marca en ese departamento, cuando fletó 84 la temporada pasada, repartidas 63 con Mellizos de Minnesota y 21 cuando arribó a Arizona en el último terció de la campaña regular (51 juegos).
Solo 14 criollos con mas de 100 o más producidas
Eduardo Escobar llegó a 100 remolcadas y se unió a un selecto grupo de criollos que lo han logrado, «algunos pasados» como Miguel Cabrera que lo ha alcanzado una docena de ocasiones.
Lo siguen Bob Abreu con 8, Magglio Ordoñez (7), Víctor Martínez y Andrés Galarraga con cinco per cápita, y Antonio Armas (3).
También están con dos Carlos González y Melvin Mora. Mientras que con una de 100 o más, Eugenio Suárez, Jesús Aguilar, Carlos Guillén, Richard Hildalgo y Edgardo Alfonzo. En total con el aragüeño son 14.
Por Diamondbacks de Arizona, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, triple (10), anotada (78), dos impulsadas; David Peralta de 5-3, doble (29), dos anotadas; Jesús Flores de 3-0, error (4).
Por Rockies, el criollo Yonathan Daza de 3-0.
Criollos con 100 o más remolcadas en MLB
12: Miguel Cabrera
8: Bob Abreu
7: Magglio Ordóñez
5: Víctor Martínez y Andrés Galarraga
3: Antonio Armas
2: Carlos González y Melvin Mora
1: Carlos Guillén, Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo. Eugenio Suárez, Jesús Aguilar y Eduardo Escobar.
Blowing this game wide open. #RattleOn pic.twitter.com/d42XPEDMSo
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) August 21, 2019
ACN/MAS
No deje de leer: Atletismo parapanamericano afina detalles para ir por medallas en Perú
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Espectáculos17 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes16 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes15 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo16 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


