Connect with us

Deportes

Atletismo parapanamericano afina detalles para ir por medallas en Perú

Publicado

el

Atletismo criollo se alista - noticiasACN
La delegación compuesta por 82 atletas, repartidos en 12 disciplina ya está en Lima. (Foto: Prensa IND)
Compartir

El atletismo criollo se alista en Lima, Perú en la etapa final de preparación para los VI Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Lima, Perú del 23 de agosto al primero de septiembre en las instalaciones donde se realizaron los Panamericanos.

Desde el pasado lunes, la delegación tuvo actividad en la capital del país inca con pruebas de velocidad, jabalina, salto largo, impulso de bala y lanzamiento de disco, informó prensa del Instituto Nacional de Deportes.

Atletismo criollo se alista por más

En la pasada cita, Toronto 2015, el atletismo y la natación fueron los deportes que más metales ganó para Venezuela

El atletismo criollo se alista por más. El listón de hace cuatro años es fue de tres doradas, 10 de plata y 17 de bronce para un gran total de 30 de las 57 que logró la delegación.

Por eso esta disciplina está llamada a llevar la batuta en tierra limeña.

Delegación instalada en Lima

En cuanto a la delegación que competirá en Perú está compuesta por 85 atletas repartidos en doce disciplinas como lo son atletismo, natación, powerlifting, tiro, judo, fútbol 7, golbol, bádminton, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Desde el pasado 18 de agosto se encuentran en suelo peruano dando los últimos toques para ir por los podios.

Abandera la multimedallista Belkis Mota

Sobre la abandera de portar el tricolor en le ceremonia inaugural es la nadadora multimedallista Belkis Mota.

La deportistas competirá en 50 y 100 metros libre, 100 mariposa y 100 pecho.

En Toronto 2015 Belkis Mota, de 36 años de edad se colgó par de doradas, una plata y bronce de los siete metales que ganaron en las piletas.

Pero su vamos más atrás, en Río de Janeiro 2007 logró dorada (200 metros combinados) y bronce (50 mts libre), además de las marcas de la justa en 50 metros  (30’97’’) y 100 metros (1:9’20’’) ambos en estilo libre.

En Guadalajara 2011 subió a lo más alto del podio en 50 y 100   libres, más bronce en 100 pecho.

A nivel paralímpico tiene cinco diplomas, Beijing 2008 (quinta en 100 mariposa y séptima en 100 libres, categoría S12, discapacidad visual).

En Londres 2012 otro par de pergaminos (5ta. en 100 mariposa y 8va. en 100 libres, mientras que el Río 2016, uno con su sexto puesto en 50 libre.

Venezuela terminó octava en Toronto 2015 con ocho áureas, 24 de plata y 25 de bronce. Mientras que en la tabla histórica también es octava con 68 doradas, 68 plateadas y 91 de bronce para un total de 227.

ACN/MAS

No deje de leer: Félix Hernandez regresa a las Mayores ante Toronto

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído