Sucesos
Se convirtió en millonario por una violación que no cometió

Por una violación que no cometió pagó 30 años de cárcel y ahora Mark Denny se convirtió en un hombre millonario.
Lo acusaron cuando apenas tenía 17 años de edad. Ahota las autoridades de Nueva York acordaron indemnizarlo. El ayuntamiento y la policía de Nueva York han acordaron pagarle casi diez millones de dólares para evitar una demanda. Cuando era menor de edad lo acusaron de robo y violación en la corte de Brooklyn, Nueva York.
Después lo sentenciaron a 57 años de prisión. Hoy, después de pasar tres décadas entre rejas y batallar una larga disputa judicial para demostrar su inocencia, es un hombre millonario.
El lunes pasado, el administrador financiero de la ciudad neoyorquina, Scott Stringer, aprobó el pago de 9,75 millones de dólares a Denny. Con ello evitan una posible demanda de 50 millones contra la ciudad y la policía de Nueva York. El inocente hombre estaba dispuesto a acusar a los policías de incriminarlo, señalaron medios locales.
A cambio, Denny tuvo que firmar el 24 de mayo unos documentos. De esa manera renunciaba a su derecho de demandar a la ciudad y responsabilizarla por su arresto y encarcelamiento.
La violación que no cometió
«Fue el mejor interés de la ciudad resolver antes de llegar a un litigio», dijo la portavoz de Stringer, Hazel Crampton-Hays, al ‘New York Post’. Se demostró que nunca pudo haber estado en ese lugar.
En diciembre de 1987, Denny se convirtió en uno de los cuatro sospechosos del robo de un Burger King en Fort Hamilton Parkway. También lo señalaron de violar a una trabajadora del local.
Las autoridades señalaron a los imputados de haber cometido una cadena de robos en diferentes Burger Kings de la ciudad. El asalto ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando los dos últimos empleados estaban cerrando el establecimiento de comida rápida.
Dos hombres que llevaban pasamontañas se acercaron a los empleados y los obligaron a volver a abrir el restaurante. Una vez dentro, los delincuentes robaron dinero y forzaron al empleado varón a permanecer en el almacén mientras que la empleada fue violada por los dos hombres. Al poco tiempo, se les unió al menos otro hombre.
Dos imputados llegaron a acuerdos de culpabilidad para resolver los cargos en su contra. A otro lo juzgaron y condenaron junto a Denny. En el juicio señaló que Denny no estuvo involucrado.
La Unidad de Revisión de Condenas del Condado de Kings obtuvo recientemente declaraciones de los primeros acusados. Confirmaron que sólo tres hombres cometieron estos crímenes y que Denny no estaba involucrado.
En la actualidad el exprocesado goza de libertad plena. En los próximos días recibirá la millonaria indemnización.
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política3 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes24 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Deportes10 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política9 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May