Connect with us

Sucesos

Se convirtió en millonario por una violación que no cometió

Publicado

el

Violación que no cometió - ACN
Compartir

Por una violación que no cometió pagó 30 años de cárcel y ahora Mark Denny se convirtió en un hombre millonario.

Lo acusaron cuando apenas tenía 17 años de edad. Ahota las autoridades de Nueva York acordaron indemnizarlo. El ayuntamiento y la policía de Nueva York han acordaron pagarle casi diez millones de dólares para evitar una demanda. Cuando era menor de edad lo acusaron de robo y violación en la corte de Brooklyn, Nueva York.

Después lo sentenciaron a 57 años de prisión. Hoy, después de pasar tres décadas entre rejas y batallar una larga disputa judicial para demostrar su inocencia, es un hombre millonario.

El lunes pasado, el administrador financiero de la ciudad neoyorquina, Scott Stringer, aprobó el pago de 9,75 millones de dólares a Denny. Con ello evitan una posible demanda de 50 millones contra la ciudad y la policía de Nueva York. El inocente hombre estaba dispuesto a acusar a los policías de incriminarlo, señalaron medios locales.

A cambio, Denny tuvo que firmar el 24 de mayo unos documentos. De esa manera renunciaba a su derecho de demandar a la ciudad y responsabilizarla por su arresto y encarcelamiento.

La violación que no cometió

«Fue el mejor interés de la ciudad resolver antes de llegar a un litigio», dijo la portavoz de Stringer, Hazel Crampton-Hays, al ‘New York Post’. Se demostró que nunca pudo haber estado en ese lugar.

En diciembre de 1987, Denny se convirtió en uno de los cuatro sospechosos del robo de un Burger King en Fort Hamilton Parkway. También lo señalaron de violar a una trabajadora del local.

Las autoridades señalaron a los imputados de haber cometido una cadena de robos en diferentes Burger Kings de la ciudad. El asalto ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando los dos últimos empleados estaban cerrando el establecimiento de comida rápida.

Dos hombres que llevaban pasamontañas se acercaron a los empleados y los obligaron a volver a abrir el restaurante. Una vez dentro, los delincuentes robaron dinero y forzaron al empleado varón a permanecer en el almacén mientras que la empleada fue violada por los dos hombres. Al poco tiempo, se les unió al menos otro hombre.

Dos imputados llegaron a acuerdos de culpabilidad para resolver los cargos en su contra. A otro lo juzgaron y condenaron junto a Denny. En el juicio señaló que Denny no estuvo involucrado.

La Unidad de Revisión de Condenas del Condado de Kings obtuvo recientemente declaraciones de los primeros acusados.  Confirmaron que sólo tres hombres cometieron estos crímenes y que Denny no estaba involucrado.

En la actualidad el exprocesado goza de libertad plena. En los próximos días recibirá la millonaria indemnización.

Sucesos

Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia

Publicado

el

Condenado hombre por tráfico de marihuana y cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Condenado hombre por tráfico de marihuana y cocaína. Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Jhoandre José Luis Suárez Arroyo (25) tendrá que purgar 18 años de prisión.

A Suárez Arroyo le incautaron 250 gramos de cocaína y 8,20 gramos de marihuana le incautaron el 9 de agosto de 2022. Por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las adyacencias de la Plaza de Toros de Valencia; ubicada en la capital del estado Carabobo.

De acuerdo con la investigación, durante el mencionado día una comisión de la PNB en labores de patrullaje observó a un hombre hablando por teléfono al lado de un vehículo marca Chevrolet. Al notar la presencia policial, comenzó a actuar de manera nerviosa e ingresó al auto con la intención de ocultar algo dentro del mismo.

También puede leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Condenado hombre por tráfico de marihuana y cocaína

Al notar esta acción los funcionarios le dieron voz de alto al hombre para iniciar una inspección de rutina del vehículo. Durante el chequeo encontraron un teléfono inteligente, 24 dólares estadounidenses y en el espacio del reproductor un envoltorio de marihuana cuyo peso neto fue de 8,20 gramos; así como debajo del asiento del copiloto un par de envoltorios de cocaína con peso neto de 250,00 gramos.

Producto de los hallazgos, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado de manera inmediata a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de Carabobo ratificó la acusación contra Suárez Arroyo por la comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en el Internado Judicial deCarabobo.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: ¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído