Deportes
Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 e impuso nuevo récord en triple salto del atletismo para aportar la sexta dorada para Venezuela.
La tricampeona del mundo y medalla de plata olímpica estuvo grandiosa ante sus rivales rompiendo su mejor marca personal y del orbe en 2019 de 15,06 ahora con 15,11 metros.
La medalla de plata fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,77) y el bronce se lo colgó la cubana Liadagmis Povea (14.60).
Aunque sus otros saltos fueron nulos, menos el primero donde Yulimar Rojas hizo 14,90, pulverizó el récord de la justa con sus 15.11.

La bandera nacional de nuevo en lo más alto con Yulimar Rojas.
Yulimar Rojas ganó su primer oro panamericano
Agosto le va bien a la caraqueña que cumplirá 24 años el 21 de octubre, porque fue el 14 de agosto en Río de Janeiro, cuando se colgó la presea de plata en las olimpíadas, detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, ausente en esta prueba por lesión.
Ese día hizo 14,98 por los 15,17 de la cafetera, pero ahora en Lima llegó con la mejor marca del año del triple salto de 15,06 y finalizó con 15,11, para romper el récord de la justa peruana, que ostentaba la neogranadina en 14,92, desde el 28 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.
Aún queda camino para los 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets, logrado también el 10 de agosto de 1995.
Yulimar Rojas suma a esta dorada, las conseguidas en los Juegos Sudamericanos Chile 2014, Campeonato Sudamericano también en Lima 2015, Juegos Sudamericano de Lima 2015, las áureas en Mundiales de Pista Cubierta en Portland (EE.UU.) 2016 y Birminghan (Inglaterra) 2016, otra en Londres 2017 y la plata olímpica de Río de Janeiro (Brasil) 2016.
Subió un puesto en la tabla
Con la dorada de Yulimar Rojas, más temprano la otra del karateca Antonio Díaz (kata), más otros metales, Venezuela subió un puesto, al duodécimo con seis áureas, nueve de plata y 12 de bronce para un total de 27.
#VenezuelaEnLima || Yulimar Rojas es la reina del Salto Triple Panamericano, aquí sus impresiones para Venezuela pic.twitter.com/rjFowVbte1
— PUNTO OLIMPICO (@PuntoOlimpico) August 10, 2019
ACN/MAS
No deje de leer: Antonio Díaz reeditó oro panamericano 16 años después (+ vídeos)
Deportes
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo fue el escenario en el que se dio inicio al Super 4, pues este 4 de junio se midieron allí, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Ambos equipos de la Conferencia Centro-Occidental, quienes se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la ronda regular.
En todas esas ocasiones, el elenco zuliano fue el ganador, barriendo tanto en el PEBA como en el Forum de Valencia. Eso les hizo avanzar a Playoffs con récord de 19-3, donde dieron cuenta del campeón, Gladiadores de Anzoátegui. Mientras que Trotamundos mejoró respecto a la primera etapa de la campaña y eliminó a Spartans Distrito Capital.
Por ello, se esperaba un duelo de alto nivel, sobre todo a nivel ofensivo y así se demostró. Por un lado Luis «Tapipa» Duarte demostraba ser el merecido MVP de la temporada. Mientras en los carabobeños, el importado Ricky Ledo destacaba con 22 puntos, lo cual aprovecharon para irse al descanso con una ventaja considerable de siete (50-43).
Trotamundos tuvo la última jugada
Para el tercer cuarto todo cambió. La defensa fue la que prevaleció y apenas se anotaron 27 tantos en ese lapso (16-11), aunque en ese contexto Trotamundos de Carabobo se vio mejor y afrontó el último período con brecha favorable de 12.
Gaiteros cerró bien el aro propio y amparándose en eso buscó acercarse en los minutos finales, lográndolo con un espectacular parcial de 10-0 con 4:38 por jugar. De esta manera solo dos puntos separaban a ambos equipos. Incluso el marcador se igualó a 71, lo cual provocó un tiempo extra que daba cinco minutos más de baloncesto.
Pero no fueron suficientes para dirimir al vencedor y se tuvo que jugar otro suplementario, donde los jugadores lucían exhaustos, pero aun así intentaban conseguir la victoria. Con nueve segundos para el cierre, Trotamundos tuvo la última jugada, aunque no anotó y la victoria fue para Gaiteros del Zulia, con marcador de 95-94.
Luis Duarte y Nazhiah Carter fueron los más destacados en ofensiva, al anotar 22 puntos. Mientras que José Ascanio y Michael Warren los escoltaron con 19 y 17 tantos, respectivamente. Por Carabobo, Ricky Ledo, con 26 y Juan Suero (24), restaltaron en ofensiva.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo17 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional15 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes20 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025