Deportes
¡Otra Vinotinto pasó el charco! Maikerlin Astudillo al Betis español (+ vídeo)

Maikerlin Astudillo firmó por una temporada y con opción a otra con el club Betis Féminas de la Liga Iberdrola de la primera división española, informó el club.
Con 27 años de edad, la mediocampista que ha vestido los uniformes de Estudiantes de Guárico y la selección nacional; fue presentada se sintió emocionada, pero también comprometida con este nuevo reto, el primer fuera del país.
“Estoy feliz, contenta, orgullosa de vestir esta camisa, de poder aportar mi conocimiento, mi rendimiento futbolístico a este gran club”; dijo la nacida en Puerto Ordaz tras firmar el contrato que la unirá al club sevillano.
El club fundado en 2011 suma dos títulos en las temporadas 2014-15 y 2015-16, ambos en la segunda división. Ya en la máxima categoría, undécimo (2016-17) y en las dos últimas campañas sexto puesto.
Nuevos colores y un nuevo escudo por defender, agradecida con Dios, con mi familia y con todos por el apoyo, y por último a mi represente por su confianza puesta en mi. #VamosBetis
@claudiobernal pic.twitter.com/s7P6hUG0OA— May Astudillo (@MaykeAstudillo) August 6, 2019
Maikerlin Astudillo firmó y va por más
Nació el 10 de mayo de 1992, la volante es una de las fijas del combinado Vinotinto de mayores, al punto suma tres años convocada para los diferentes torneos.
Entres sus logros están cinco títulos con Estudiantes de Guárico, donde jugó desde el 2012, donde logró su primera corona; luego llegó a la «manito» con los lauros en 2013, 2015, 2016 y 2017.
A nivel internacional, participó en la escuadra llanera en seis Copas Libertadores, que en 2016 se quedó con el subcampeonato; y Maikerlin tuvo como premio ser incluida en el Once Ideal del torneo.
Además, la centrocampista participó en seis ediciones de la Copa Libertadores, siendo subcampeona en 2016 tra perder la final contra Sportivo Limpeño paraguayo (2-1), además de que fue incluida en el once ideal.
Con el equipo nacional participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 , disputados en Barrranquilla Colombia y la Vinotinto finalizó en el podio con la medalla de bronce.
https://twitter.com/i/status/1158694886528475136
https://twitter.com/RealBetisFem/status/1158710554887950338
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: David Cubillán se perderá el Mundial de Baloncesto
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos15 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos15 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores