Conéctese con nosotros

Deportes

Alejandra Benítez sumó bronce en sable de los Panamericanos

Publicado

el

Alejandra Benitez se colgó - noticiasACN
La caraqueña Alejandra Benítez con su presea, la décima tercera para Venezuela en la justa.
Compartir

Alejandra Benítez se colgó medalla de bronce en la modalidad de sable de la esgrima de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La caraqueña de 39 años de edad sumó la décima tercera medalla para la delegación, la tercera en la disciplina, tras el oro y plata de Rubén y Jesús Limardo, que disputaron la final la noche del lunes.

Alejandra Benítez se colgó bronce

La sablista, que se autodenominó la eterna ganadora de plata en Juegos Panamericanos, esta vez termina tercera al caer en la semifinal a la argentina María Pérez por cerrador 15-13.

Su primer combate en el grupo C , dominó a la peruana Raisza Lucho (5-4), luego a la cubana Aimara Tablada 5-2, a la colombiana María Blanco (5-2).

Seguidamente doblegó a la argentina María Pérez (5-3) y la canadiense Marissa Ponich (5-0). En la tabla de 16 pasó directa a cuartos, donde derrotó a la colombiana María Blanco con 17-7.

Alejandra Benitez se colgó - noticiasACN

A la atleta aún le queda la prueba por equipos.

Sus quintos y últimos juegos

En su quinto ciclo olímpico, tras participar en las justas de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, también suma dos platas en Santo Domingo, República Dominicana 2003, año donde debutó en los Panam y Guadalajara 2011 y son sus últimos, como lo dejó saber.

«Estaba bien enfocada en lo que quería lograr, vine bien dispuesta con muy poco tiempo para llegar acá por decisión propia, quise estar bien enfocada, estuve bien enfocada con el objetivo inicial, esta vez no corrí con la misma suerte, eso es parte del deporte” declaró la atleta a TLT, que también es graduada de odondóloga en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«La esgrima es un deporte de combate y uno llega y todos tienen la posibilidad de ganar» agregó la atleta que aún le queda la prueba por equipos femenino.

Venezuela bajó un puesto

Al cierre de la jornada 11 de la justa limeña, Venezuela regresó al puesto 13,  también con 13 metales, los tres últimos en la esgrima, la séptima de bronce, más las tres áureas y trío de plata.

Brasil retornó el segundo lugar desplazando a Canadá al tercero. México continúa cuarto, pero Argentina le quitó el quinto lugar a Colombia, que ahora es sexta.

Así marchan los Panam

P      País                                                O         P      B      Total

1
Estadios Unidos
62 51 44 157
2
Brasil
27 22 39 88
3
Canadá
24 40 33 97
4
México
22 19 38 79
5
Argentina
17 18 17 52
6
Colombia
16 12 19 47
7
Cuba
15 12 13 40
8
Perú
7 6 10 23
9
Chile
5 9 8 22
10
República Dominicana
4 6 10 20
11
Ecuador
4 6 8 18
12
Puerto Rico
4 2 6 12
13
Venezuela
3 3 7 13
14
Trinidad y Tobago
2 1 1 4
15
Guatemala
1 3 4 8
16
Jamaica
1 2 2 5
17
Islas Vírgenes
1 0 0 1
18
Bolivia
0 1 1 2
18
Paraguay
0 1 1 2
18
Uruguay
0 1 1 2
21
Nicaragua
0 0 3 3
22
Costa Rica
0 0 2 2
23
Antigua Barbuda
0 0 1 1
23
El Salvador
0 0 1 1

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra Vinotinto pasó el charco! Maikerlin Astudillo al Betis español (+ vídeo)

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído