Conéctese con nosotros

Internacional

Prohíben el comunismo e ilegalizan partidos de izquierda en Ucrania

Publicado

el

prohíben el comunismo - ACN
Compartir

En Ucrania prohíben el comunismo e ilegalizan a tres partido de izquierda mediante una ley para evitar tragedias como en otros países.

Además se prohibió la participación partidos izquierdistas en elecciones y la difusión de propaganda relacionada con esa ideología. El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov aseguró que es “un momento verdaderamente histórico».

Aseguró que la sociedad ya no va a ser engañada más por los representantes de estos partidos. Tampoco los ucranianos va a recibir esa información y esa propaganda.

Esta decisión afecta al Partido Comunista de Ucrania, el Partido Comunista (renovado) y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.

La ley también se extiende a todo partido que promueva ideologías extremistas. Quedan prohibidos los símbolos  y se condena cualquier propaganda. La mayoría de lso ucranianos aborrecen a los partidos izquierditas, los consideran violadores de los derechos humanos.

Por ello prohíben el comunismo.  De esa manera se pretende evitar tragedias como las que viven en otros países como Cuba y Venezuela.

Desde el año 1991 Ucrania se independizó de la comunista Unión Soviética. Los habitantes vivieron los horrores del comunismo.

Lee también: Reserva Federal bajó la tasa de interés por primera vez en 11 años

Internacional

Marco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»

Publicado

el

Marco Rubio viaja a Sudamérica - Agencia Carabobeña de Noticias
Marco Rubio
Compartir

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio viaja a Sudamérica entre el 8 y el 10 de septiembre para «fortalecer alianzas clave de Estados Unidos en la región», informó el Departamento de Estado este viernes 4 de septiembre.

La gira de Rubio será por Colombia, Ecuador y Perú. El presidente colombiano Abelardo de la Espriella y el ecuatoriano Daniel Noboa son dos de los principales aliados de Washington en la región, mientras que el gobierno de la peruana Keiko Fujimori anunció la semana pasada unirse a la alianza de seguridad Escudo de las Américas que lanzó Donald Trump en marzo pasado.

El objetivo de la visita de Rubio, revisar la «cooperación reforzada en la lucha compartida contra el narcoterrorismo, que amenaza a nuestro hemisferio» así como «los beneficios de relaciones comerciales más profundas entre nuestros países», explicó el comunicado.

Marco Rubio viaja a Sudamérica

América Latina y el Caribe ha experimentado un marcado viraje a la derecha que coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

Varios países han adoptado resueltamente el modelo de mano dura contra el crimen organizado, de megacárceles al estilo salvadoreño para atajar la delincuencia y de cooperación militar en fronteras comunes, como la de Colombia y Ecuador.

Quito y Bogotá ya han anunciado operaciones conjuntas con Washington.

Campaña contra cárteles

Washington activó una campaña de ataques militares contra los cárteles de la droga que apenas suscitó críticas moderadas de gobiernos, básicamente los países no alineados con su agenda conservadora, como Brasil o México.

Y al mismo tiempo mantiene la presión máxima sobre Cuba, acentuada tras la captura del líder izquierdista venezolano, Nicolás Maduro, su principal aliado durante años de La Habana en la región.

El ultraconservador De la Espriella tiene dos objetivos a corto plazo con Washington: ganar de nuevo la certificación de aliado en la lucha antidrogas, que Colombia perdió en septiembre pasado, y retomar la agenda comercial con Trump, que ha hecho de los aranceles su principal arma negociadora.

El ecuatoriano Noboa ha visitado dos veces Washington en lo que va de año.

Trump ha reorientado la política comercial estadounidense hacia la región, con la firma de tratados bilaterales recíprocos con países como Argentina o Ecuador.

ACN/MS/AFP

No deje de leer: Tráfico marítimo a través de Ormuz por debajo de la media en últimos 10 días

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído