Connect with us

Nacional

“Ni con un millón de sanciones EEUU detendrá los CLAP”

Publicado

el

Compartir

 Anunció el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Las nuevas medidas de la administración Trump; contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo; no detendrán su distribución al pueblo venezolano, reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A los CLAP no los paran ni con un millón de sanciones

«Señores imperialistas prepárense para nuevas derrotas; porque los CLAP en Venezuela continúan; ni con un millón de medidas unilaterales los detendrán», recalcó.

Desde el Palacio de Miraflores, en una jornada de jueves Productivo; el Mandatario Nacional indicó que «los comités de alimentación, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones;  sólo existen en Venezuela, y debemos seguir trabajando por el bienestar del pueblo«.

Manifestó la importancia de vencer la guerra económica;  «no hay dificultad, agresión que detenga la fuerza que llevamos por nuestra patria;  debemos vencer la guerra económica por Venezuela; por el futuro de los niños y niños de Venezuela, por los jóvenes de nuestra Patria».

El jefe de Estado pidió trabajar en la soberanía alimentaria; a «corto, mediano y largo plazo con trabajo y producción».

Venezuela denuncia que nuevas sanciones de EEUU buscan privar al pueblo del derecho a la alimentación

El ministerio de exteriores de Venezuela emitió la noche de este jueves un comunicado donde denuncia ante la comunidad internacional “la reiterada agresión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano”, horas después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones contra ese país.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció horas antes nuevas sanciones contra Venezuela, específicamente contra 10 personas y 13 entidades empresariales de diferentes países vinculadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP son una iniciativa del gobierno ideada en 2016 para distribuir, a precios subsidiados, cientos de miles de cajas contentivas de alimentos a las familias venezolanas.

Las medidas impuestas por EEUU y calificadas por Caracas como “medidas coercitivas unilaterales ilegales”, a juicio del gobierno venezolano, tienen por objetivo “privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación”.

“La Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales”, condenó Venezuela.

Acciones de terrorismo económico

El comunicado califica las acciones anteriormente descritas como “terrorismo económico”, al tiempo que aseguró que, las mismas “cuentan con el rechazo de la comunidad internacional, ante la notable violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas”.

A juicio de Caracas, las nuevas sanciones son una “demostración de desespero político y geopolítico y ante la incapacidad del gobierno de Estados Unidos de alcanzar sus objetivos injerencistas en Venezuela” y el texto destaca que las medidas anunciadas por EEUU son también parte de una campaña contra el presidente venezolano y su familia.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, acompañado del pueblo venezolano, no cederá hoy, mañana, ni nunca, ante chantajes de poderes imperialistas soberbios”, asegura la misiva, y asegura que harán valer “sus derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia”.

ACN/AVN/Xinhua

No deje de leer: Pan barato venden a los Clap del estado Carabobo

Nacional

Telesur denuncia su salida del aire en la Televisión Digital Abierta de Argentina

Publicado

el

Telesur denunció salida del aire en Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El canal multiestatal de noticias Telesur denunció salida del aire en Argentina, al ser cancelada su emisión en la Televisión Digital Abierta (TDA). Informó este lunes 6 de mayo la cadena a través de un comunicado.

“La censura mediática contra Telesur en Argentina representa un grave atentado, al derecho a la información, al limitar el acceso a voces disidentes, restringir la pluralidad informativa, socavar la posibilidad de sostener opiniones informadas y de participar activamente en el debate público”. Señaló el canal en el comunicado publicado por el ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez.

Asimismo, dijo que esta decisión es un “aldabonazo ensordecedor” contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces, “que allana un retroceso preocupante en el camino hacia una sociedad que edifica criterios propios y pensamiento soberano”.

“Quienes esgrimen discursos de libertad, con sus acciones, que es lo que vale, cercenan esa libertad a un proyecto que construye soberanía”, añadió.

Telesur denunció salida del aire en Argentina

Con sede principal en Venezuela, Telesur afirmó que seguirá construyendo una “sinfonía de voces a través de sus distintos canales y plataformas, conectando a los pueblos en la defensa del derecho a la información como pilar de sociedades más libres y justas”.

En 2016, bajo el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), el canal multiestatal también salió del aire en la señal de la empresa argentina Cablevisión, la principal operadora de televisión por cable del país austral.

En 2020, la Administración de Alberto Fernández (2019-2023) autorizó el regreso de Telesur al sistema de la Televisión Digital Abierta de la nación austral.

Telesur es un canal que nació con la participación de los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG rechazan que activista venezolana Rocío San Miguel siga detenida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído