Sucesos
Abatido fugitivo en enfrentamiento con la Ley en Bejuma

Un ex reo fue abatido al enfrentarse a tiros con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Carabobo; ayer martes 9, a eso de las 6:00 de la tarde, en un hotel del municipio Bejuma. Era fugitivo junto a otros 8 reclusos.
De manera extraoficial se conoció que el hoy occiso identificado como Víctor Manuel Martínez Rodríguez (19), se habría fugado junto a otros 8 sujetos; de uno de los calabozos de la Policía de Carabobo sede Bejuma, el pasado 24 de junio.

Victor Martínez (19). Foto: Cortesía
Tras labores de investigación, efectivos del Cicpc subdelegación Bejuma, dieron con el paradero de Martínez; quien se encontraba enconchado en el Hotel Tiuna, ubicado en la calle Heres, entre avenidas Fundadores y Sucre.
Comisiones de ese cuerpo de investigaciones y de la Carabobo; se presentaron en la puerta del mencionado hotel y en ese momento observaron que Martínez salía del recinto.
Al percatarse de la presencia policial, el joven hizo frente a la comisión con un arma de fuego. Martínez era requerido por el Cicpc por el delito de homicidio y su cuerpo fue trasladado a la morgue de Valencia. Con información: ACN/Soy Vallealtino
No deje leer: Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política24 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos10 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional10 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes21 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)