Sucesos
Denuncian entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta
El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas autorizó este miércoles al Ministerio Público el entierro controlado del cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
El cuerpo del militar fallecido permanece en la morgue de Bello Monte desde hace diez días. Rafael Acosta murió como consecuencias de torturas a que lo sometieron e la Dgcim. Por ello la Fiscalía imputó el delito de homicidio a dos militares adscritos al organismo de contrainteligencia militar.
Las adyacencias del depósito de cadáveres amanecieron tomados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. En ese sentido la viuda del fallecido capitán de corbeta, Waleswka de Acosta denunció el entierro controlado del cuerpo.
La mujer utilizó su cuenta de Twitter @waleswka77 para dejar constancia que ella no contrató a ninguna funeraria. A la morgue de Bello Monte también se trasladaron parientes y amigos del fallecido militar.
Los amigos de Rafael Acosta sostienen que las autoridades retrasaron de manera deliberada la entrega del cadáver para evitar que lo velarán con el ataúd abierto. Dijeron que la misma táctica la utilizan en otros asesinatos.
La señora Waleswka de Acosta solicitó en reiteradas ocasiones que le permitan brindarle cristiana sepultura al capitán de corbeta, padre de sus hijos.
Waleswka Perez @waleswka77 DENUNCIA la entrega controlada del cuerpo de su esposo, el capitan de Corbeta RAFAEL ACOSTA, asi como hicieron con Oscar Perez.
Que quieren ocultar? No quieren que vean las señales de las torturas? pic.twitter.com/A71wfAgqmT— Pedro Paolucci (@paolucci40) July 10, 2019
Las instalaciones del cementerio del este también fueron ocupadas por los organismos policiales. Se presume que allí la Fiscalía sepultará al capitán de corbeta.
Lee también:Juez dictamina que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo de 42 años
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes8 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Economía7 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares


ACN/MAS/Funvisis
