Conéctese con nosotros

Sucesos

Denuncian entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta

Publicado

el

Entierro controlado - ACN
Compartir

El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas autorizó este miércoles al Ministerio Público el entierro controlado del cadáver del capitán de corbeta  Rafael Acosta Arévalo.

El cuerpo del militar fallecido permanece en la morgue de Bello Monte desde hace diez días. Rafael Acosta murió como consecuencias de torturas a que lo sometieron e la Dgcim. Por ello la Fiscalía imputó el delito de homicidio a dos militares adscritos al organismo de contrainteligencia militar.

Las adyacencias del depósito de cadáveres amanecieron tomados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. En ese sentido la viuda del fallecido capitán de corbeta,  Waleswka de Acosta denunció el entierro controlado del cuerpo.

La mujer utilizó su cuenta de Twitter @waleswka77 para dejar constancia que ella no contrató a ninguna funeraria. A la morgue de Bello Monte también se trasladaron parientes y amigos del fallecido militar.

Los amigos de Rafael Acosta sostienen que las autoridades retrasaron de manera deliberada la entrega del cadáver para evitar que lo velarán con el ataúd abierto. Dijeron que la misma táctica la utilizan en otros asesinatos.

La señora Waleswka de Acosta solicitó en reiteradas ocasiones que le permitan brindarle cristiana sepultura al capitán de corbeta, padre de sus hijos.

Allí también acudió la diputada Delsa Solórzano. La asambleísta denunció el seceustro del cadáver. “Ahora no sólo te secuestra vivo, sino también muerto”, enfatizó.

Las instalaciones del cementerio del este también fueron ocupadas por los organismos policiales. Se presume que allí la Fiscalía sepultará al capitán de corbeta.

Lee también:Juez dictamina que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo de 42 años

Sucesos

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas

Publicado

el

Se entregó traumatólogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se entregó traumatólogo Rafael Flores, señalado como principal responsable de la amputación de la pierna sana a una mujer de 83 años de edad, se entregó el miércoles a las autoridades en el estado Barinas. Su entrega significaría un avance en el proceso judicial por este caso de presunta mala praxis médica que ha causado indignación dentro y fuera del país.

Flores, quien habría liderado el equipo que practicó la intervención quirúrgica a Flor María Corredor en el Hospital Dr. Luis Razetti, se presentó voluntariamente ante el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Tavacare, publicó La Noticia de Barinas.

Posteriormente, funcionarios lo trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

“Al parecer, este médico comunitario, en un gesto claro de total irresponsabilidad, cometió el error de anotar la pierna sana, lo que provocó que el doctor Rafael Flores, traumatólogo especialista, amputara la pierna que no era”, dijo una fuente del hospital al medio regional.

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana

Con la detención de Rafael Flores, suman cuatro los trabajadores de la salud aprehendidos por este caso, que ocurrió el 26 de mayo cuando la mujer ingresó al hospital con un cuadro de pie diabético en la pierna izquierda.

En la operación se amputaría la extremidad comprometida, pero,  denunciaron familiares de la paciente, al salir del quirófano constataron que se le había removido la pierna sana.

“Cuando nuestra madre salió de cirugía, vimos de inmediato que le habían amputado la pierna que estaba bien. Reclamamos a los médicos, pero ya no se podía hacer nada”, relató entonces Jesús Carriazo, hijo de la paciente.

Tras la amputación por error, la paciente fue sometida a una segunda cirugía para retirar la pierna originalmente afectada, lo cual la dejó sin ambas extremidades inferiores.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído