Conéctese con nosotros

Nacional

Mérida vestida de blanco: Primera nevada del año engalana el Pico Bolívar

Publicado

el

Mérida se viste de blanco: primera nevada del año engalana el Pico Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, los merideños amanecieron con uno de los mas hermosas vistas que engalana la majestuosa ciudad andina: el Pico Bolívar se vistió de blanco en lo que es la primera nevada del año 2019.

De esta manera, Mérida recibe como de costumbre el mes de julio, con el notable acontecimiento climático que marca el inicio de una nueva temporada estacional; para esta emblemática región montañosa del occidente venezolano.

Acontecimiento destacado en las redes

A través de las redes sociales, los merideños llenaron de fotos y videos los medios digitales, como una forma de compartir con el resto del mundo estas bellísimas vistas; destacando el mágico paisaje del Pico Bolívar que engalana a la ciudad.

Usuarios de la red social twitter, subieron colecciones de fotos de la sierra nevada, muchas de las cuales se encuadraron con la Ciudad de los Caballeros en primer plano (El nombre original de esta ciudad andina fue: Santiago de los Caballero; que fue fundada en el año 1558).

Algunos, publicaron presentaciones en video con las mejores vistas; siempre cuidando destacar la fecha y el lugar de las hermosas vistas.

Pronósticos meteorológicos se confirman

La primera nevada de Julio, confirma los pronósticos realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con respecto a la semana en curso, ya que los informes meteorológicos habían estimado; una alta posibilidad de precipitaciones en las alturas del Pico (nieve y escarcha).

Un acontecimiento que contrasta con la cotidianidad merideña

Cabe destacar que, el evento climático estacional, marca un gran contraste con la realidad cotidiana de un estado continuamente golpeado por la aguda crisis socioeconómica; así como las continuas fallas en los servicios básicos que vive la población andina.

Con información de: ACN|NTN24|DiarioPrimicia|Redes

No dejes de leer: Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Nacional

¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)

Publicado

el

motorizados llevando ayuda Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Como una muestra del gran corazón que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes 27 de junio, a través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ven motorizados y voluntarios, llevando ayuda a localidades de Mérida, donde el paso es limitado debido a las afectaciones causadas por las lluvias.

Un video en donde se aprecia a decenas de motorizados cargando ayuda conmovió a los internautas, quienes bendijeron a estos hombres y mujeres de buen corazón.

“La solidaridad se hizo sentir en los pueblos del Páramo Merideño, gracias a la admirable unión y organización de un grupo de amigos motorizados. Partiendo recientemente, la ayuda ha comenzado a llegar a diversas comunidades, demostrando que «los buenos somos más», reflejó el medio digital Noticias Carabobo.

Ayuda para Mérida

En otro audiovisual se aprecia como personas a pie, cargando insumos, comida y demás ayuda sobre sus hombros se dirigen a las zonas afectadas por el desborde de ríos.

Intensas lluvias e inundaciones han devastado la localidad de Apartaderos, en el estado de Mérida, tras el desbordamiento de un río que arrasó viviendas y dejó a más de 270 familias afectadas, según informaron autoridades locales y relataron residentes.

Las aguas, desbordadas por la fuerza de la corriente, invadieron calles y hogares, provocando daños materiales de gran magnitud y obligando a decenas de familias a abandonar sus viviendas en busca de refugio seguro.

A pesar de la magnitud de los daños, las autoridades estatales y los propios afectados han destacado que afortunadamente no se han reportado muertes como consecuencia directa de las inundaciones en Mérida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

Con información de: ACN

No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído