Sucesos
Detienen a enfermera con insumos médicos sustraídos de su trabajo
Detienen a enfermera por el presunto hurto de insumos médicos que había hurtado del hospital donde trabajaba. El procedimiento lo efectuó la policía científica en el estado Trujillo.
Los efectivos del Cicpc apresaron a Yelinet Margarita Moreno, de 47 años de edad. Está señalada por el presunto delito de hurto en perjuicio del Estado venezolano.
La comisión policial a arrestó en el sector El Milagro, parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio y estado Valera.
Las investigaciones de los sabuesos llevaron a esclarecer este caso. Las pesquisas permitieron determinar que Moreno se valía de sus labores como enfermera de un hospital de Valera para apoderase de los insumos médicos.
La actuación del Cicpc se produjo gracias a la denuncia interpuesta por el personal médico del centro hospitalario. Funcionarios de la División de Robos de la Subdelegación Valera estuvieron a cargo de las investigaciones. .
Quedaron grabados los momentos en que Yelinet Margarita Moreno sustraía los medicamentos e insumos. Posteriormente los vendía para beneficio propio, pero en perjuicio de pacientes y de la institución para la que laboraba.
Los detectives de la policía científica colectaron 31 tipos de insumos y medicinas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.
La información la aportó el comisario jefe Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
También puedes leer: Conducía una camioneta robada cuando lo atrapó la policía
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes23 horas agoEspaña celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Tecnología23 horas agoWave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela
-
Nacional23 horas agoChacao recolecta más de 500 juguetes para niños afectados por el sismo
-
Carabobo21 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”


ACN/MAS/Funvisis
