Conéctese con nosotros

Sucesos

Conducía una camioneta robada cuando lo atrapó la policía

Publicado

el

Conducía una camioneta robada - acn
Lo identificaron como Daniel José Sánchez. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Conducía una camioneta robada por la urbanización Augusto Malavé Villalba cuando lo atrapó la Policía Municipal de Guacara. Además, el hombre estaba solicitado.

Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua), adscritos al Servicio de Investigaciones y Procesamiento Policial, aprehendieron al sujeto que conducía un vehículo robado.

Lo identificaron como Daniel José Sánchez. El procedimiento ocurrió en las inmediaciones de la avenida principal Francisco de Miranda, adyacente a la urbanización Augusto Malavé Villalba.

El director del cuerpo policial, Johnnys Gutiérrez, explicó al respecto; que vecinos de la zona les avisaron a los oficiales de la novedad.

Según, el delincuente se desplazaba en un vehículo marca Ford, tipo pick-up, placas A12AW8J. Se determinó que este carro lo robó en el estado Cojedes.

Daniel José Sánchez se encontraba solicitado por el delito de apropiación indebida y extorsión, según el reporte del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), explicó el jefe de Poliguacara.

Sánchez fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Carabobo, instancia encargada de continuar con las investigaciones.

El jefe de la Policía de Guacara aprovechó la oportunidad para reiterar a toda la población que, de acuerdo con las instrucciones del alcalde de Guacara Johan Castañeda; cuentan con el número telefónico de emergencia provisional 0412-2507812.

Manifestó Gutiérrez, que esta línea la habilitaron para recibir denuncias de hechos irregulares que acontezcan en las comunidades.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Mató a su papá porque éste le reclamó la venta de una computadora

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído