Sucesos
Denuncian muerte por torturas en la Dgcim de un Capitán de Corbeta

Diferentes defensores de derechos humanos denunciaron el asesinato a través de métodos de tortura del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.
El militar se encontraba detenido desde el pasado 26 de junio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Según sus abogados el viernes lo trasladaron a los tribunales en una silla de ruedas.
Dijeron que no podía hablar ni articular palabras coherentes. Sólo le escucharon pedir ayuda. La abogada Tamara Suju señaló que el juez al verlo ordenó que lo llevaran a un hospital.
Por ahora las autoridades no se han pronunciado. Tampoco el Ministerio Pública confirma ni desmiente la muerte del militar. Al parecer al Capitán de Corbeta lo querían vincular con un plan desestabilizador.
#SOSVENEZUELA DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedia pic.twitter.com/0wgshHlEam
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019
Hacemos responsable a Nicolás Maduro, Iván Hernández Dala y a todos los torturadores del Dgcim por el asesinato del Cap. Rafael Acosta Arévalo, quien tenía graves signos de tortura al ser presentado en tribunales el día de ayer.
Este es el verdadero rostro del régimen. @mbachelet pic.twitter.com/i7Gyz31kun— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 29, 2019
Este fin de semana el gobierno ordenó liberar y deportar a 59 colombianos acusados de paramilitares. El Foro Penal Venezolano deploró la acción. La muerte del Capitán de Corbeta la denunciarán en la Corte Penal Internacional.
Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Sucesos
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Organismos de búsqueda hallaron los restos de la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, que desapareció la noche del martes cerca de Maiquetía con cinco personas a bordo.
Según informó la noche del miércoles la cuenta en Instagram Aviación Venezolana, también encontraron documentos pertenecientes a la aeronave siniestrada, incluyendo el manual del Capitán.
Indicaron que las autoridades venezolanas aún no han confirmado el hallazgo de ninguno de las cinco personas que se encontraban a bordo, pero las labores de búsqueda continúan activas en la zona costera del estado La Guaira.
Aeronave desaparecida
Como es de recordar la noche del martes 3 de junio de 2025, la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, desapareció del radar mientras volaba cerca de Maiquetía. Su última señal fue registrada a las 6:46 PM (hora local), a unas 10 millas náuticas al este del aeropuerto internacional.
Según reportes preliminares, a bordo se encontraban Charles Cordero y Miguel Linares, entre otros ocupantes. Volaba con destino a la isla de Margarita. Las autoridades han desplegado esfuerzos en Naiguatá, Los Caracas y Carmen de Uria para dar con el paradero de los restos.
El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó de la desaparición este miercoles. Así mismo indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
Con información de: ACN / Aviación Venezolana
No dejes de leer: Encuentran a 14 africanos muertos en embarcación en Delta Amacuro
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes20 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes24 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Deportes23 horas ago
Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)