Sucesos
Denuncian muerte por torturas en la Dgcim de un Capitán de Corbeta

Diferentes defensores de derechos humanos denunciaron el asesinato a través de métodos de tortura del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.
El militar se encontraba detenido desde el pasado 26 de junio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Según sus abogados el viernes lo trasladaron a los tribunales en una silla de ruedas.
Dijeron que no podía hablar ni articular palabras coherentes. Sólo le escucharon pedir ayuda. La abogada Tamara Suju señaló que el juez al verlo ordenó que lo llevaran a un hospital.
Por ahora las autoridades no se han pronunciado. Tampoco el Ministerio Pública confirma ni desmiente la muerte del militar. Al parecer al Capitán de Corbeta lo querían vincular con un plan desestabilizador.
#SOSVENEZUELA DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedia pic.twitter.com/0wgshHlEam
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019
Hacemos responsable a Nicolás Maduro, Iván Hernández Dala y a todos los torturadores del Dgcim por el asesinato del Cap. Rafael Acosta Arévalo, quien tenía graves signos de tortura al ser presentado en tribunales el día de ayer.
Este es el verdadero rostro del régimen. @mbachelet pic.twitter.com/i7Gyz31kun— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 29, 2019
Este fin de semana el gobierno ordenó liberar y deportar a 59 colombianos acusados de paramilitares. El Foro Penal Venezolano deploró la acción. La muerte del Capitán de Corbeta la denunciarán en la Corte Penal Internacional.
Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría17 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional11 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos16 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos17 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo