Conéctese con nosotros

Sucesos

Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin

Publicado

el

banda El Kelvin - acn
Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Mueren en tiroteo con la policía funcionarios de la Policía de Carabobo dos miembros de la banda El Kelvin. La resistencia a la autoridad ocurrió en Morón, municipio costeño.

Dos presuntos delincuentes de alta peligrosidad apodados “El Turco” y “El Estevita”, integrantes de la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”, resultaron muertos la tarde del viernes.

Se enfrentaron a funcionarios de Policarabobo, mediante un procedimiento suscitado en el municipio Juan José Mora, parroquia Morón.

En el lugar de los hechos la comisión policial recuperó dos armas de fuego las cuales utilizaron los supuestos antisociales para repeler la acción de Policarabobo.

La información fue aportada por el director general de la policía regional, Comisario jefe Pedro Velasco.

Enfrentamiento con Policarabobo

Indicó que una comisión adscrita a la estación policial Morón, mediante labores de patrullaje realizado en el sector Aras Morgan, avistaron a tres antisociales en actitud sospechosa; los cuales inmediatamente hicieron frente a los oficiales.

Trascendió que los individuos al verse cercados por los uniformados desenfundaron sus armas y se originó un enfrentamiento. Dos de los pistoleros resultaron gravemente heridos.

Los trasladaron a un centro de salud pública ubicado en la zona; lugar donde ingresaron sin signos vitales. El tercer sujeto, apodado “El Churro”, logró escapar.

Los caídos pertenecían a la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”. Eran conocidos como “El Turco” y “El Estevita”. Estos peligrosos azotes  mantenían en zozobra a los habitantes de la jurisdicción con constantes robos y homicidios ocurridos recientemente en la zona.

Los dos hombres que fallecieron los identificaron como Esteven Medina y Jesús Gregorio Navas. Además dijo, que en el sitio recuperada una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 469.

Asimismo, una pistola Beretta, modelo PX4. Esta última arrojó solicitud ante Siipol por el delito de hurto calificado, a través de la Subdelegación Puerto Cabello de fecha 27-04-2019.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapado taxista violador en serie de universitarias

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído