Carabobo
Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua
Cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal; formaran brigadas de protección en el municipio Naguanagua para velar por los derechos del niño y el adolescente.
Representantes de distintos cuerpos policiales participaron recientemente en el Primer Encuentro de Unidades Especializadas en Materia de Protección de Niños; Niñas y Adolescentes de los Cuerpos de Seguridad y el Sistema de Protección Integral de los NNA del estado Carabobo.
El evento se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua y fue organizado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños; Niñas y Adolescentes en el estado Carabobo junto a Fundacomunidad.
Durante la jornada, funcionarios de la PNB, Policía Estadal y Policía Municipal, recibieron una clase magistral por parte de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; en materia de “Garantía del Buen Trato sobre Actuación Policial con NNA”, y “Responsabilidad Penal de los NNA”.
Al respecto, Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño; Niña y Adolescente (Cmdnna) en Naguanagua, informó que en la jornada se hizo énfasis en la necesidad de la conformación de las brigadas por parte de los cuerpos policiales.
Cabe destacar que en todos los municipios del estado se encuentra en desarrollo la conformación de las brigadas.
Formación de los funcionarios
Francia explicó que en la actividad también se abordó el tema de la formación y esclarecimiento de las acciones que deben tener los funcionarios; al momento de una acción que involucre la presencia de un infante.
Asimismo, se enfatizó en los procedimientos de revisión; además del uso de la fuerza progresiva en el caso de que un menor de edad se vea involucrado en un acto delictivo.
“Debemos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas. En el caso de Naguanagua desde el CMDNNA estaremos atentos al proceso de formación y capacitación de las brigadas en la policía local”, afirmó Francia. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua.
No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)


