Connect with us

Nacional

Educadores denunciaron suspensión de más de 16 mil colegas

Publicado

el

docentes protestaron en Caracas- acn
Compartir

Docentes y organizaciones sindicales protestaron este jueves a las puertas del Ministerio de Educación en Caracas; para denunciar la suspensión de más de 16 mil colegas en el territorio nacional.

Griselda Sánchez, vocera por parte de la Coalición Nacional Sindical, reclamó que esta situación se viene presentando en todo el país; siendo los maestros más afectados de los estados Sucre, Zulia, Tachira y Lara donde los despidos han sido masivos.

Los docentes que marcharon desde la sede del Ministerio de Educación hasta la Plaza de La Moneda en Caracas; se unieron a la protesta de los ex trabajadores de la Exxon Mobil, quienes mantienen una huelga de hambre desde el jueves pasado.

Tabla salarial de “hambre”

En este sentido, los maestros sostuvieron que no obedecerán a reuniones para acordar nuevas tablas salariales; las cuales calificaron son “de hambre”.

Además, mientras los profesionales de la educación avanzaban hasta la sede de la Vicepresidencia de la República; un piquete de la Guardia Nacional (GNB) impidió el paso a los manifestantes; quienes pretendían entregar un documento exigiendo sus mejoras salariales y denunciar la suspensión de más de 16 mil colegas.

La maestra jubilada, Nelly Narváez Peralta, envió un mensaje a Aristóbulo Isturiz; en el que exigió sean respetadas las reivindicaciones laborales, pues a su juicio los docentes “se están muriendo de hambre”.

Marilyn Díaz, docente del estado Aragua desde hace 18 años; aseguró que los maestros en Venezuela no pueden vivir con el sueldo que devengan. “Nos hemos convertido en taxistas, costureras y cualquier oficio que nos ayude a medio comer”.

Aunado a eso, varios de los docentes que están de reposo o de permiso especial, también han sido suspendidos; según la vocera Sánchez, por razones políticas.

ACN/Caraota Digital/Fotos: CD

Lee también 90% de ausentismo escolar en Carabobo debido a la falta de combustible

Nacional

Autofest regresa en su 10ma edición hasta este domingo 28 en el CCCT

Publicado

el

Compartir

Como es costumbre para los amantes del sector automotriz, Autofest es un evento muy esperado que se realiza en el CCCT.

No solamente se muestran los autos más modernos del mercado en Venezuela, sino también múltiples opciones de auto accesorios, repuestos, financiamiento, etc., para suplir las necesidades con todas las opciones disponibles.

En sus 9 ediciones anteriores, AUTOFEST ha recibido más de 15 mil visitantes cada año y en esta edición 2024 regresa a las instalaciones del estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, CCCT, en la ciudad de Caracas los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 8.30 de la noche.

AUTOFEST nació de la mano de Raquel y Alfredo quienes, desde sus inicios, han sido potenciadores de la mejor y más moderna exhibición automotriz, creciendo de manera exponencial, logrando el reconocimiento dentro del sector.

Autofest regresa en su 10ma edición

Este año, AUTOFEST 2024 se realizará en un espacio de más de 10 mil metros cuadrados de exhibición y con más de 40 de las mejores y más reconocidas marcas del sector en Venezuela.

Contará por segunda vez con el Paddock Club, un espacio preferencial creado para que las marcas participantes tengan la posibilidad de realizar eventos especiales como lanzamientos, ruedas de negocios, conferencias, etc.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído