Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Guacara celebró Jornada Comunitaria en El Samán

Publicado

el

Alcaldía de Guacara celebró Jornada Comunitaria en El Samán
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

En el marco de las políticas sociales que emanan de la gestión del gobierno de calle que dirige el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, el pasado fin de semana se realizó una nueva jornada de atención integral comunitaria; esta vez en el sector El Samán; en beneficio de más de 2500 personas que residen en el sector y zonas aledañas.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

La información fue aportada por el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Guacara, Jorge Páez, quien explicó que, según directrices del mandatario local; estuvieron presentes las direcciones que integran el bloque social, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal; entre otros, incluyendo la venta de rubros alimenticios a precios solidarios.

Asimismo, Páez aportó que entre las atenciones dispensadas destacaron: consultas de odontología, medicina general y pediátrica; mientras que a través del Registro Civil se efectuó la entrega de cartas de soltería, buena conducta, fe de vida, unión estable de hecho, partidas de nacimiento; presentaciones extemporáneas, permisos de viaje y matrimonio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Igualmente, los asistentes recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social asesorías para la organización comunal, recopilación de necesidades inmediatas; a fin de canalizarlas ante los organismos correspondientes y ofrecer respuestas a sus planteamientos; según destacó el funcionario.

En el mismo orden de ideas, los vecinos y personas interesadas recibieron orientación en cuanto a las solicitudes de viviendas y materiales para la rehabilitación de sus casas; a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Imveguar) en conjunto con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; mientras que los niños pasaron una mañana de recreación con los colchones inflables; juegos y gincanas organizados por el Instituto Municipal de Deporte.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Por último, el director del área social mencionó que más de 600 toneladas de alimentos fueron vendidos a precios accesibles por los presentes; pudiendo adquirir alimentos proteicos, hortalizas, víveres, panadería y productos de limpieza; satisfaciendo así los requerimientos de la población guacareña.

ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Guacara

No dejes de leer: Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído