Conéctese con nosotros

Internacional

Aruba mantendrá cerrada frontera con Venezuela

Publicado

el

Cierre frontera Aruba Venezuela. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Aruba anunció este martes 4 de junio, que el cierre de la frontera con Venezuela se mantendrá por tres meses más.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dio a conocer la información en vista que el primer anuncio formulado el 10 de mayo está por caducar.

“Debido a que el primer anuncio está por caducar, el gobierno de Aruba decidió prolongar el cierre de la frontera por tres lunas más. En vista de lo que está pasando en Venezuela; debemos evaluarla situación para después tomar una nueva decisión”, informó la primera ministra de Aruba.

Weber-Croes indicó que la ampliación de esa medida está justificada en la ley y fue discutida con los miembros de gabinete. Añadió que la situación del país es complicada.

Reactivar acuerdos económicos y políticos

Como se recordará, el vicepresidente del Área Económica del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami; informó el 10 de mayo que la frontera con Aruba sería reabierta con la intención de reactivar los acuerdos económicos y políticos.

Sin embargo, el gobierno de Aruba decidió mantener sus delimitaciones cerradas a los venezolanos debido a la crisis “sin precedentes” que se suscita.

En esa ocasión el dirigente oficialista también señaló la reapertura con Brasil. Con la medida se pretendía reestablecer la vida económica, política y cultural en las ciudades fronterizas; precisó.

Asimismo El Aissami señaló que los límites con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerrados; hasta que «cesen las posiciones de hostilidad y asedio» en contra de la dirigencia oficialista.

El cierre de las fronteras de Venezuela se produjo los días 14 y 15 de febrero; debido al anuncio del presidente encargado Juan Guaidó de que ingresaría la ayuda humanitaria el día 23 de febrero. Con información: ACN/EN

No deje leer: Ecuador analiza requisitos de entrada para venezolanos.

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído