Sucesos
Lanzó viva a su hija a una quebrada y dijo que se la habían robado
Una madre lanzó viva a su hija a una quebrada, luego dijo que unos desconocidos entraron a su casa y se la robaron. Le dieron privativa de libertad.
El Cicpc comprobó que mentía y la privan por los delitos de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible. La mujer lanzó a su hija viva a una quebrada donde la pequeña falleció por inmersión.
A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a la presunta homicida de nombre Jhodeannys José Almea Vásquez, de 19 años de edad.
Sería la responsable de la muerte de su hija de cuatro meses. El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2019 en el sector Las Vegas de la población de Anaco, estado Anzoátegui.
La mañana del lunes 27, Jhodeannys José acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que personas desconocidas entraron de madrugada a robar dentro de su vivienda y se llevaron a la niña.
Luego de varias entrevistas y labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público; la mujer confesó que lanzó a su hija a una quebrada cerca de su casa.
Es así, que ante la confesión, se constituyó una comisión de la policía científica que acompañó a la victimaria hasta un arroyo cercano a su residencia. Los detectives hallaron el cadáver de la infante.
Falleció por asfixia
De acuerdo al resultado de la autopsia se determinó que la bebé falleció a causa de asfixia mecánica por inmersión.
Ante tales circunstancias, detuvieron a la infanticida. La pusieron a la orden de la Fiscalía 14ª de la citada jurisdicción; cuyos representantes le imputaron los delitos de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de El Tigre; instancia que acordó la medida privativa de libertad para Almea Vásquez.
Jhodeannys José Almea Vásquez permanece recluida en el centro de coordinación de la Policía Municipal de Anaco, estado Anzoátegui.
ACN/Panorama
También puedes leer: Accidente en la ARC dejó dos muertos y más de 20 lesionados
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Internacional14 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Economía23 horas agoTasa de cambio del 4 de septiembre: dólar por encima de 807 Bs
-
Deportes20 horas agoLuzardo hizo su agosto y se carga Lanzador del Mes de Agosto en Liga Nacional
-
Deportes12 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026


