Conéctese con nosotros

Economía

Contenedores con mercancía arribaron a Aduana de Guanta

Publicado

el

seniat-aduana-acn-contenedores
Compartir

Con el propósito de llevarle al pueblo venezolano los alimentos y recursos necesarios para su desarrollo, el buque CFS Palamedes procedente de Panamá, arribó este miércoles a través de la Aduana Principal de Guanta con una carga de 205 contenedores full de mercancía variada.

La carga descrita como 27 contenedores de espaguetis con un peso de 619 mil 878 kilogramos, 01 contenedor de insumos médicos con 19 mil 968 toneladas, 03 contenedores de harina de maíz con 75 mil 790 kilogramos y un contenedor de cauchos, cumplirán con los procedimientos aduaneros para su pronta nacionalización.

Es así, como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), continúa fortaleciendo la economía nacional aportando los recursos para el pueblo y garantizando la distribución oportuna de alimentos básicos e insumos a la nación.

No dejes de leer: Hidrocentro anuncia cronograma para garantizar agua en Carabobo

Gracias a las directrices del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el SENIAT realiza los procedimientos aduaneros de forma permanente a fin de cumplir los lineamientos emanados por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Nota de prensa.

Economía

Mantienen precio de la carne a puerta de corral y Fedenaga consideran que se debe clasificar el ganado

Publicado

el

Mantienen precio de la carne a puerta de corral - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mantienen precio de carne a puerta de corral. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, señaló que los productores ganaderos están comprometidos con el país y con los venezolanos, y añadió que están abasteciendo el mercado nacional con carne.

Asimismo, destacó que el consumo per cápita en Venezuela «e ha estancado, ha venido un poco hacia la baja producto precisamente también de la situación en el cambio de la moneda».

También puede leer: Gatorade presenta su nuevo sabor a manzana

Mantienen precio de carne a puerta de corral

Manifestó que desde hace más de un año y medio, los productores ganaderos mantienen los mismos precios de la carne a puerta de corral, los cuales oscilan entre US$ 1,95 a US$ 2,10 el kilo.

Medina aseveró que a los productores «se les ha pagado siempre el mismo precio, no lo hemos incrementado» y agregó que donde hay variación es en el consumidor final, en lo que son los expendios de la carne.

Sostuvo que los remanentes de la carne que podrían ir a exportación, «están yendo al mercado interno».

«Primero el país»

«Primero el país, tenemos que abastecer el mercado nacional y precisamente, de ahí han venido las reuniones con el ministerio, las autoridades, con la Vicepresidencia para traer a Venezuela vientres para repoblar los hatos ganaderos», expresó.

Además, puntualizó que en Venezuela no solo se come toro, se come vaca, búfalo, se come novilla: «hay una serie de productos dentro de lo que es el tema de la carne que tiene diferentes precios y eso también lo hemos venido hablando a nivel del ministerio para que se haga una clasificación general del ganado».

«Que podamos tener una clasificación para cuando la gente vaya al anaquel y vaya a sacar su producto, sepa si está comiendo búfalo, vaca o toro», explicó el gremialista venezolano.

Igualmente, enfatizó en Unión Radio que los productores tienes problemas con el precio de la leche, debido al «tema del agua en los potreros, se ha venido pechando mucho al productor de leche».

«Esto trae una consecuencia que se le está pagando muy por debajo de lo que debe costar un litro de leche a puerta de corral y los productores no tienen la capacidad de producir la leche necesaria para seguir abasteciendo el mercado nacional», indicó.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Helado Napolitano Efe estrena tamaño de 830 ml: Un antojo, más práctico que nunca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído