Connect with us

Carabobo

Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Publicado

el

Cicpc Carabobo inauguró - acn
Douglas Rico y el alcalde Alejandro Marvez en la inauguración. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)
Compartir

Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas que beneficiarán a personal jubilado y a la ciudadanía en general. La información la dio el Comisario general Douglas Rico.

En boletín de prensa destacó el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que a propósito del proceso de refundación, se inauguró cinco nuevas oficinas pertenecientes a la Delegación Estadal Carabobo.

De las cuales también se beneficiarán los habitantes del pueblo carabobeño; así como también al personal jubilado que dedicó su vida a la institución.

La actividad la presidió el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez. Estuvieron acompañados de otras autoridades nacionales y regionales.

Inauguraron las oficinas del Consejo Disciplinario Región Central, oficina de Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo, oficina del Debido Proceso de la Región Central y la oficina de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc Carabobo.

Asimismo, inauguraron la base de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del estado Carabobo y un Mini-Mercado que lleva por nombre Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales.

 

Cicpc Carabobo - acn

Momentos del evento. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)

Beneficio para funcionarios del Cicpc Carabobo

Este establecimiento beneficiará a los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo del Cicpc Carabobo.

Rico señaló que, “ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad, es entender que el espacio social, condiciona al ser social; y ello permitirá que nuestros funcionarios, ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía”.

Además aseveró que el mini market del Cicpc Carabobo es el primero que se inaugura a nivel nacional.

Es para que todos los funcionarios y funcionarias puedan adquirir productos de primera necesidad. A su vez resaltó el apoyo del Gobernador del estado Carabobo, quien ha sido pieza fundamental para fortalecer la seguridad en el estado.

Asimismo, destacó que los funcionarios del estado han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo. “Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de dos mil 163 personas solicitadas por diversos delitos.

Asimismo, 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego, tres mil 073 municiones y se han recuperado 346 vehículos, entre carros y motos”.

ACN/Boletín Cicpc Carabobo

También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído