Conéctese con nosotros

Nacional

Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Publicado

el

Caracas sin gasolina, acn
Compartir

El cierre de estaciones de servicio en Caracas y zonas del Distrito Capital, por la escasez de gasolina;  comenzó a registrarse en la capital, situación que ya afecta a las entidades con mayor población del país;  informó Luis Hernández, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Petróleo (FedePetrol),

Relata Hernández que “Recorrí  varias estaciones de Guarena, y estaban cerradas;  eso refleja cómo está la situación de la gasolina en Venezuela;  al punto de que ya hasta en Caracas la escasez es visible”, precisó.

La información del representante sindical

Advirtió el representante sindical  que el país dejó de adquirir los diluyentes para refinar el petróleo y aditivos;  para garantizar la calidad de la gasolina, debido a las sanciones de Estados Unidos el 28 de abril;  contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), que contempla además restricciones a la compra de crudo.

“El país está utilizando es la reserva técnica que queda de la gasolina, un 6% había el jueves, y estimo que cuando mucho eso durará menos de un mes, por eso hay varios estados con largas colas de vehículos”, contó Hernández.

Explicó que las fallas en la distribución también tienen que ver con la paralización de las refinerías del país, Cardón está trabajando al mínimo de su capacidad, igual que el Complejo de Refinación de Paraguaná, en el Palito asegura que el cese de sus operaciones es de un 100% y la de Puerto La Cruz está en similares condiciones, sólo opera Amuay y con “dificultad”.

 

Alarma por falla de  gasolina en Caracas

Hernández informó que FedePetrol reporta fallas en la distribución de gasolina en un 95% en los estados Zulia, Monagas, San Cristóbal en Táchira, Ciudad Guayana en el estado Bolívar, Cumaná Sucre y Portuguesa, y denunció que un buque que fue importado con gasolina desde Rusia el 11 de abril fue desviado hacia Cuba.

“El Gobierno le está garantizando petróleo y gasolina a Cuba mientras que al pueblo venezolano lo tiene padeciendo está paralización del país, porque se ven comprometida la distribución de alimentos”, expresó.

ACN/agencias/diarios /WhatsApp

No deje de leer: Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos

 

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído