Deportes
Fausto Masnada le dio otro triunfo a Savio y Conti nuevo líder del Giro (+ vídeo)

Fausto Masnada le dio otro triunfo al técnico Gianni Savio (Androni Giacattoli), tras imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.
Gianni Savio, más que conocido en el ciclismo venezolano, donde ha logrado triunfos de Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezela, más los triunfos en el Giro con los venezolanos Leonardo Sierra y José Rujano (tercero en el podio competencia en 2008), pues sus equipos no ganaban un tramo desde la edición de 2012
Ese ese edición, con Rujano como principal baraja, los triunfos parciales fueron para el colombiano Miguel Ángel Rubiano (6ta.) y el local Roberto Ferrari (11ma.).

Fausto Masnada (D) al momento de despegarse del ahora líder del Giro Valerio Conti. (Foto: EFE)
Fausto Masnada entró en solitario
En jornada victoriosa para la permitida fuga del día protagonizada por 13 corredores, Fuesto Masnada dio otro triunfo a Savio, al imponrse por delante de Conti con un tiempo de 5h.45.01, a una media de 41.4 kms/hora.
A 37 segundos cruzaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy), protagonistas en la escapada que se formó en el kilómetro 30 de carrera.
El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. como lo son el esloveno Primoz Roglic, quien perdió el liderado que tomó desde el primer capítulo. También ese lote estaban el británico Simon Yates, el «tiburón» italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel «Superman» López, que hasta el inicio del sexto tramo ocupaban del primero al cuarto lugar.

Valerio Conti con la «maglia» rosa los besos de premio. (Foto: EFE)
Nuevas caras en comandan
La maglia rosa ya estaba en las espaldas de Valerio Conti con 25 horas y 22 minutos, luego está su compatriota Giovanni Carboni (Bardiani, a 5″) y cierra el podio el español José Joaquín Rojas (Movistar, a 38″).
«Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro d’Italia, pero lo he logrado». Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo he logrado» dijo el ganador de la etapa Fausto Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, quien suma su tercera victoria de la temporada, al ganar dos etapas en el Tour de los Alpes.
Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros.
Así marcha el Giro
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Premio Princesa de Asturias de los Deportes para Lindsey Vonn (+ Galería de impacto)
Deportes
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.
La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.
Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.
Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.
Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch
Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.
Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.
Con información de: Líder
No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela