Nacional
Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui. Lo detuvieron en las protestas del martes 30 de abril junto a otras dos personas más.
Representantes de la ONG Defensa en Acción denuncian que al trabajador de la prensa, José Guicara, los golpean e insultan constantemente dentro de los calabozos de Polibolívar, ubicado en el sector Las Casitas de Barcelona.
A Guicara lo arrestaron cuando llegaba a su casa, ubicada en la misma localidad donde se encuentra detenido.
El hecho ocurrió el pasado 30 de abril mientras funcionarios de la policía del municipio Bolívar reprimían manifestación opositora que se llevaba a cabo en el lugar.
El joven, quien trabaja para el Diario Metropolitano, lo detuvieron junto a Richard Macaguacare y Omar Villarena; quienes también han sido golpeados, pero con el trabajador de la prensa se han ensañado más. Se le pudo observar físicamente durante su presentación en Tribunales de Barcelona”, sostuvo Alejandra Olivares.
Compañeros de trabajo de Guicara dijeron de su buena conducta y expresaron su rechazo al arresto. Aseguran que el joven de 27 años, no estaba participando en la acción de calle; sin embargo no consideran un delito expresarse libremente en contra del actual régimen.
A Guicara, quien es diseñador gráfico del Diario Metropolitano, le dictaron privativa de libertad junto con los otros dos detenidos. Los tres se encuentran en condición de hacinamiento en los calabozos de Polibolívar en el sector Las Casitas de Barcelona.
Representantes de la Defensa en Acción aseguran que los maltratos físicos y verbales son continuos. Exigen la libertad inmediata de los tres detenidos, quienes además han tenido poca comunicación con sus familiares.
ACN/UVL
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos15 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional21 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía20 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos21 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes