Conéctese con nosotros

Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana exige el cese de la fuerza en manifestaciones

Publicado

el

ACN Conferencia episcopal
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió a superiores de la Guardia Nacional Bolivariana, del SEBIN y PNB; el debido respeto y garantía de los Derechos Humanos, así como, “el cese inaplazable de la fuerza; utilizada para controlar las manifestaciones y la inmediata liberación de los detenidos arbitrariamente”.

En este sentido, la Iglesia, manifestó a través de un comunicado, su preocupación por los hechos ocurridos; el 30 de abril y 2 de mayo, y las protestas que han dejado cuatro fallecidos; 240 detenidos y más de 300 heridos, según el informe de la organización Foro Penal.

De igual forma, condenó las agresiones a la libertad de prensa y a los periodistas; que fueron víctimas de distintos tipos de violencia. Entre ellos, cinco reporteros heridos con perdigones, una emisora cerrada y al menos tres medios sacados del aire.

«Acciones de criminalización»

Consideraron, que “estas acciones de criminalización, violencia y represión suscitadas en las manifestaciones; son contrarias a las obligaciones de respeto y garantía de los Derechos Humanos contemplados en la Constitución Venezolana; y son violatorias de los tratados internacionales en la materia suscritos por la República”.

La CEV, solicita que los miembros de la Asamblea Nacional, determinen las responsabilidades de estos hechos; a fin de que sean tramitadas ante las instancias correspondientes.

ACN/Unión Radio/Foto: EP

Lee también A Piedad Córdoba la agarraron a botellazos en un hotel de Aruba

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído