Connect with us

Deportes

Eduardo Escobar fue electo Jugador de Semana en la Nacional

Publicado

el

Eduardo Escobar electo - noticiasACN
El de La Pica la vio clarita para alzarse con la distinción de Viejo Circuito.
Compartir

El venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona fue electo Jugador de la Semana en la Liga Nacional de las Grandes Ligas, tras impresionar con el madero.

Este es el segundo criollo que se hace con la distinción en lo que va se temporada, que pisa un mes. El otro también del mismo circuito, el “Novato del Año” de 2018, el varguense Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta).

Eduardo Escobar la vio clarita en los seis juegos donde vio acción al ligar para .480 de avarage, que incluyeron tres batazos de circuito completo, igual número de tubeyes, dio un triple, seis anotadas, y remolcó ocho. A eso hay que incluirle que cerró con OPS de 1.573.

Su accionar le sirvió fue para para que Arizona tuviera semana positiva de cuatro victorias y par de derrotas, que incluyó la del pasado domingo, cuando Eduardo Escobar largó dos de sus tres jonrones en el maratónico juego ante Cachorros de Chicago que finalizó en la 15ta. entradas.

Escobar ya había recibido la distinción en una ocasión y eso fue en junio de 2018, pero vestía el uniforme de Mellizos de Minnesota.

En lo que va de temporada, el nacido en Villa de Cura, batea para .286 con cinco cuadrangulares, 17 fletadas, 16 anotadas.

Eduardo Escobar fue electo y criollos destacados

Aunque Eduardo Escobar fue electo el Jugador de la Semana del Viejo Circuito, la armada criolla también mostró buenos números, entre estos Elvis Andrus (Rangers de Texas), quien ligó para .409 en cinco juegos.

El campocorto bateó de 22-9, con ses anotadas, doble, par de bambinazos y cinco producidas.

También la sonó Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) que dejó average de .353, dio un jonrón y remolcó tres.

A este ramillete se une Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), quien en seis desafíos sacó una pelota, impulsó cinco, dio par de dobles, anotó cuatro y average de 346.

Quien parece despertar es Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) al pegar sus dos primeros vuelacercas de la campaña, con tres producidas y .313 de promedio en cinco juegos, mismo average de José “Cafecito” Martínez (Cardenales de San Luis) con par de impulsadas.

Brazos sobresalientes

En cuanto a los lanzadores lograron triunfos Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Martín Pérez (Mellizos de Minnesota).

Aunque no corrieron la misma suerte Félix Hernández (Marineros de Seattle) y Carlos Carrasco, aunque el “Rey” se vio mejor y el barquisimetano demostró que está sano tras su problema en la rodilla izquierda.

En la Nacional, también sumaron lauros Germán Márquez (Rockies de Colorado) y su compañero Antonio Senzatela. Mientras Pedro López (Marlins de Miami) salió a ras (1-1), que incluyó el triunfo del duelo 92 entre nativos ante Carrasco.

Mientras que Márquezse alzó en el desafío 93 a expensas de Ánibal Sánchez (Nacionales de Washington), día que cinco serpentineros venezolanos se montaron a la lomita (25 de abril).

Capítulo aparte para “Miggy”

Miguel Cabrera se unió a los que batearon por encima de 300 puntos y el slugger de Tigres de Detroit dejó promedio de .333 (de 24-8), fue una semana especial al llegar a 2700 imparables (cerró con 2704), además de disparar su primer bambinazo en 466 de sus carrera y con sus cuatro fletadas tiene 1645.

Eduardo Escobar electo - noticiasACN

Miguel Cabrera pasó de largo los 2700 imparables en su exitosa carrera en Grandes Ligas.

ACN/MAS

No deje de leer: Tottenham sin piezas ante el sorprendente Ajax abren semis de Champions

Deportes

PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions

Publicado

el

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

PSG y Dortmund por un puesto. Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.

Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

También puede leer: ¡Las chamas lo lograron! La Vinotinto consiguió su pase al mundial Sub-20 Femenino (+video)

PSG y Dortmund por un puesto

PSG y Dortmund por un puesto. Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y del propietario catarí.

Conseguirlo pasa por preparar el duelo mentalmente tan bien como hicieron la vuelta de los cuartos en Barcelona y esa es la receta que Luis Enrique ha querido utilizar: todas las fuerzas concentradas en un único objetivo.

Si a principios de temporada el recién llegado entrenador español aseguraba que la Liga de Campeones no debería ser una obsesión, ahora es consciente de que, conseguido el título liguero y a esperas de la final de Copa, solo Europa da pedigrí al trabajo en ese banquillo.

Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.

El centro del campo no ofrece dudas, con Vitinha como eje junto a Fabian Ruiz y Warren Zaïre-Emery, al igual que el tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Ousmane Dembelé y Bradley Barcola.

La fe del Borussia

Todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en el Signal Iduna Park hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Sin embargo, el partido contra el Augsburgo dice poco de cara a mañana no sólo por la clara diferencia entre los rivales sino también porque el entrenador, Edin Terzic, le dio descanso durante buena parte de los noventa minutos a los titulares habituales, con excepción del meta Georg Kobel.

Un ganador de ese partido fue el debutante Kjell Wätjen, centrocampista defensivo de 18 años que dio el salto a la convocatoria para París aunque curiosamente tendrá que viajar tarde porque tendrá que hacer primero su examen final de bachillerato.

Wätjen seguramente ocupara un puesto en el banquillo. Las posiciones en el centro del campo muy probablemente serán para el capitán Emre Can, el austriaco Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Un caso extremo para Terzic es el de Marco Reus que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la que será su última temporada con el Dortmund. Reus fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada contra el Augsburgo. Además, su experiencia en encuentros de alto nivel es algo que hablaría a favor de su presencia en la alineación titular.

Sin embargo, la apuesta por Reus implicaría un cambio en la estática del equipo, a menos que Terzic tomase la improbable decisión de prescindir de Brandt. Si Brandt fuera sacrificado sería de esperar que lo fuera por un centrocampista de un perfil más defensivo como Felix Nmecha.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, Barcola. DT. Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho. DT. Edin Terzic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Hora: 3.00 (hora venezolana).

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas y Peñarol, un encuentro de necesitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído