Deportes
Deportivo Lara perdió y complicó su aspiración en Libertadores

Deportivo Lara perdió en condición de local ante el perfecto Cruzeiro brasileño 2-0 en la penúltima fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, más cuando Emelec ecuatoriano doblegó a Huracán argentino.
La escuadra crespuscular, que jugó a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Cabudare, se encontraba en la segunda posición de la llave con cinco puntos, pero ahora con la victoria del once meridional lo desplazó al tercer escaño.
Cruzeiro sigue su tránsito por la vía rápida, clasificado con 15 puntos, producto de sus cinco victorias, donde acumula 10 goles y también mantiene la valla inmaculada.
Esta vez se amparó en los goles del veterano Fred, cuando desde fuera del área sacó un zapatazo a la escuadra izquierda de la puerta de Carlos Salazar, cuando el reloj pisaba los 30 minutos.
La segunda diana llegó a los 77, pero esta vez desde el punto penal, que el paraguayo Marcos Miers le hizo a Sassa, quien cobró el mismo para continuar la fiesta en la azotea del grupo.
Deportivo Lara perdió y Emelec lo desplazó
Deportivo Lara perdió y lo peor fue que a segunda hora, el Emelec ecuatoriano doblegó de visitante y eliminó de todo chance a Huracán argentino 2-1, resultado que horas más tarde voló de su puesto de técnico a Antonio Mohamed, quien puso el cargo a la orden.
Los tres puntos impulsó al club meridional a la segunda casilla con seis unidades y ahora tendrá que ir al campo de Cruzeiro en busca de su boleto a octavos.
Lara bajó al tercer escalón con cinco positivos y su último rival será el eliminado Huracán que lo espera en el estadio Tomás Adolfo ‘Palacio’ Ducó, de Buenos Aires. Ambos juegos se celebrarán el 8 de mayo.
Ficha técnica
Lara (0): Carlos Salazar; Jefre Vargas, Giacomo Di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; David Centeno, Jorge Yriarte (Jairo Otero, 69′), Bernaldo Manzano, Gonzalo Di Renzo (Richard Figueroa, 80′); Lorenzo Frutos (Freddy Vargas, 55′) y Jaime Moreno. DT. Leo González.
Cruzeiro (2): Fabio Lopes; Luis Orejuela, Dede, Leo Renan, Egidio De Araujo; Lucas Silva, Thiago Neves (Jadson, 62′), Henrique Pacheco; Rafinha (David Correa, 81′), Fred (Sassa, 68′) y Marquinhos Gabriel. DT. Mano Menezes.
Goles: Fred (30′) y Sassa (77′ penal).
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare, Lara. Asistencia: Se disputó a puerta cerrada.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Darwinzon Hernández debutó y José Quijada listo para hacerlo
Deportes
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.
La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).
El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.
Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.
Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.
También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Trotamundos arranca Súper 4
El pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.
La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.
Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.
El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.
Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.
Juegos del martes 03-06
- 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín.
A Saber
- El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes17 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía14 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos16 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)