Deportes
Carabobo eliminado de la Sudamericana y completa la noche negra (+ video)
Carabobo eliminado de la Sudamericana al caer en su visita al césped del Bragantino 2-0, en una noche negra para fútbol de la entidad, porque a primera hora de este miércoles 27 de mayo, Academia Puerto Cabello también se despidió del certamen al perder igualmente en suelo brasileño frente a Atlético Mineiro (1-0).
La Vinotinto Regional tenía el futuro en sus manos, porque un empate era suficiente para lograr un puesto en la repesca a los octavos de final.
Los dirigidos por Daniel Farías aguantaron la igualada hasta los 75 minutos, cuando Isidro Pitta abrió la cuenta en el estadio Cícero de Sousa Marques, de São Paulo.
Carabobo eliminado de la Sudamericana
La divisa valenciana buscó la igualdad, pero los Massa Bruta no solo controlaron cualquier intentona, incluido un posible penal en las postrimerías del partido, cuando Eric Ramírez adujo una falta dentro del área, pero el VAR desestimó el reclamo.
Bragantino volvió a romper la red del portero Lucas Bruera en el tiempo de reposición (90+3′) con la diana de Fernando dos Santos.
A la misma hora, pero en el Monumental de Buenos Aires, River Plate no tuvo problemas para vencer al colero de la llave H, Blooming boliviano (3-0) resultado para terminar primero invicto del pool con 14 unidades y pasar sin problemas a octavos.
Ahora Carabobo retorna al país con la misión de ir el domingo 31 de mayo al estadio Olímpico de Caracas con la misión de vencer a Metropolitanos y ligar al menos un empate en San Cristóbal entre Táchira y Estudiantes de Mérida, suficiente para acceder a la final del torneo Apertura 2026.
Libertadores: UCV en repesca y La Guaira eliminada
En cuanto a la fase de grupo de la Copa Libertadores, UCV cerró con triunfo a domicilio a Libertad de Paraguay 1-0, en el estadio La Huerta, en Asunción, con gol de Juan Manuel Cuesta (61′).
Con el lauro, tercero en seis juegos para la Tricolor podrá disputar uno de los boletos en el repechaje de la Sudamericana, cuando se mida a partidos de ida y vuelta con un tercero de ese torneo.
En la misma llave, Independiente del Valle ecuatoriano ratificó su primer puesto y pase a octavos al doblegar a Rosario Central 1-0, para dejar al club argentino con el segundo escaño y también en la siguiente fase, ambos con 13 enteros, pero los meridionales lo superan en diferencial de goles.
Finalmente, no corrió con la misma suerte, Deportivo La Guaira goleado por Fluminense 3-1 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, suficiente para clasificar a octavos como segundo (8 pts.).
El venezolano Jefferson Savarino marcó de penal por el Flu (9′), completaron Hércules do Nascimento (27′) y Agustín Canobbio (65′). Había empatado por los Naranjas, Flabián Londoño (11).
Termina de líder, Independiente de Rivadavia (16 pts.) al dominar de visitante a Bolívar 3-1, pero los bolivianos jugarán repechaje a octavos de Sudamericana al finalizar con 5 unidades, dos más que La Guaira.
A saber
- De los cinco clubes venezolanos en los torneos internacionales organizados por Conmebol siguen en contienda, pero de la Sudamericana, Caracas FC y UCV, que ahora deben esperar el sorteo para saber quiénes serán sus rivales en el repechaje.

ACN/MAS
No deje de leer: Puerto Cabello eliminado de la Sudamericana y Caracas perdió invicto (+ videos)
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Carabobo18 horas agoCarlos Molina propone aprobación de reforma a la Ley de Sistema Eléctrico y descentralización del servicio
-
Deportes17 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes13 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares





