Connect with us

Deportes

Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final tras vencer a Caracas

Publicado

el

Carabobo FC selló - noticiasACN
La escuadra industrial suma 35 puntos con su undécima victoria y par de empates. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final de la Torneo Apertura, el primero en lograrlo a falta de cinco fechas, tras vencer de visitante a su más cercano perseguidor Caracas FC 2-0, en Estadio Olímpico de la UCV.

La fecha quince, con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates e igual número de caídas, le bastaron a Jhonny Ferreira, en su retorno al banco de la Vinotinto Regional en cumplir el primer objetivo, Carabobo FC selló su ticket, tras el desastre que fue el Clausura 2018.

Ahora venció al máximo campeón del balompié nacional, que dirige Noel Sanvicente, pero que desde hace rato que no gana nada, pero aún sigue en la segunda casilla de este Apertura con 27 puntos, pero ahora les soplan la nuca varios clubes.

Carabobo FC selló y dominó

En un juego donde los “Rojos del Ávila” jugaron buena parte del partido con 10 hombres desde el minuto 38 tras la expulsión de Richard Celis, pero fue las postrimerías del encuentro, cuando llegaron las dianas del visitante, a los 86, el juvenil Brian Mendoza, de cabeza y Ángel Lezama (90+5’), y Carabobo FC selló su ticket.

La escuadra industrial le cortó una racha de 11 juegos sin perder de los saurios, cuando cayó en calidad de visitante a expensas de Academia Puerto Cabello.

Carabobo FC selló - noticiasACN

La escuadra carabobeña regresa a la pelea por su primer título. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Se aprieta las posiciones

En otros resultados, Mineros de Guayana se cayó a goles contra el colero Deportivo Anzoátegui, al final lo venció 3-2. Con el resultado, los sureños se ubican terceros con 26 y los orientales, penúltimos con 11 unidades.

Deportivo Táchira se recuperó a expensas de Deportivo Lara, al vencerlo en Pueblo Nuevo 3-1. Los aurinegros se acomodan en el cuarto nicho (25 pts) y los crepusculares están fuera de la Liguilla, décimos (20 pts), pero con un partido menos.

Aragua FC también sumó completo a expensas del farolito Llaneros de Guanare 2-0. La divisa del jardín es quinta (24 pts) y los “coromotanos” últimos (8 pts).

Estudiantes de Mérida le hizo un póker (4-0) a Estudiantes de Caracas, en el Metropolitano andino, para ubicarse sexto (23 pts) y su rival ahora es decimosexto (14 pts).

Por su parte, Monagas se metió de nuevo entre los ocho, con su triunfo ante Atlético Venezuela 2-1. Con las tres unidades llegó a 21, los mismos que tiene Deportivo La Guaira (séptimo) que este lunes visita a Academia Puerto Cabello que es undécimo (20 pts).

El que viene como una tromba es el debutante Lala FC. La escuadra de Caroní derrotó y agravó la crisis de Trujillanos, al dominarlo en Valera 2-1. La novel divisa es decimocuarto con (20 pts) y los Guerreros de la Montaña decimoctavo (14 pts).

En otro juego del domingo, Zulia FC y Portuguesa empataron (1-1) en Maracaibo. El club petrolero es decimoquinto (17 pts) y el “penta” decimoséptimo (13 pts).

E l sábado, Metropolitanos FC derrotó a Zamora 2-1, puntos que también asoma al club caraqueño con 20 unidades (escaño 13) y ahora el actual campeón está fuera de los ocho, con 21 positivos (noveno)

Puerto Cabello a meterse

Si gana este lunes a Deportivo La Guaira, se mete. Así de sencillo. Academia Puerto Cabello podría dar un salto por encima de cuatro adversarios, incluido la divisa que se enfrenta en La Bombonerita si suma completo.

La escuadra que dirige Carlos Maldonado es undécima con 20 unidades y las tres lo impulsaría hasta el séptimo peldaño, que ocupa La Guaira y tendría los mismos puntos que Estudiantes de Mérida.

La misión es una sola, ganar y comenzar a labrar la recta final que lo lleve a su primer Octogonal o Liguilla Final desde que subió a la división de honor.

Fuente: @JavierMinitti

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Deportes

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Publicado

el

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Bejuma fue sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes Juvenil y Adultos de karate Do, evento reconocido por la Federación Venezolana de Karate Do. 

La competencia se realizó en el Centro Social Bejuma, dentro del marco del I Aniversario del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud y Deporte (IAMJUDEB), con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios.

Por asociaciones participaron los estados Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Aragua, Nueva Esparta; mientras que por clubes, Trujillo, Cojedes, Amazonas y Carabobo; con la presentación de 200 atletas, desde los 10 años, hasta adultos. En el evento se disputaron medallas de oro, plata y bronce, en las especialidades de katá individual, katá por equipos y Kumité, tanto masculino, como en femenino.

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

El torneo contó con un Consejo de árbitros de talla mundialista, encabezados por Eduardo Rivero, Henry Quintero y Domingo Aldana; y de igual manera, estuvieron árbitros de talla suramericana y centroamericana. Cabe destacar que en la competencia se obtenía puntos para la participación en el próximo Campeonato Suramericano de Karate Do a disputarse en la Ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Te puede interesar: Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

También es importante resaltar que por primera vez, en este campeonato se incorporaron atletas de 10 a 11 años, motivando a los jóvenes en esta disciplina deportiva.

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do•-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo

Foto: Cortesía

Representantes del Comité del Evento expresaron su satisfacción y agradecimiento al alcalde Lorenzo Remedios, al IAMJUDEB y a su personal “que con tanto afecto nos ha recibido y nos ha permitido llevar a cabo nuestro evento, con el fin de hacer copartícipes a ocho estados presentes; para luego seleccionar al equipo que nos representará en el Campeonato Suramericano de Karate Do, a celebrarse a finales del mes de  mayo, en Santa Cruz de Bolivia. Así que muy agradecidos al alcalde y a todo el personal que conforma el Instituto de Deporte en Bejuma”.

El ganador del torneo fue el equipo de la Asociación Yaracuy, que obtuvo 12 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce para un total de 27 preseas.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído